juan-ramón-onu-consejo-seguridad
Misión México en la ONU
01 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad aceptó el plan de trabajo propuesto por México en la ONU, con los temas de combate corrupción y tráfico de armas.

México asumió la mañana de este 1 de noviembre la presidencia del Consejo General de la ONU, el cual está conformado por 15 países, durante este mes, México impulsará los temas de corrupción, tráfico de armas y labor preventiva para la paz.

Este programa fue presentado por el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el cual fue aceptado por unanimidad.
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará encabezando un de los tres eventos que organizará México sobre la corrupción el próximo 9 de noviembre.

Además de los temas que le interesan a México en lo particular como el tráfico ilegal de armas , se encabezarán reuniones con el tema de Libia, la situación en Afganistán la cual se realizará cada dos meses, principalmente en el tema de la protección de niñas y mujeres.

Juan Ramón de la Fuente, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistirá a la sede de Naciones Unidas el próximo 9 de noviembre para encabezar uno de los eventos contra la corrupción y después sostendrá una reunión con el secretario General de la ONU, António Guterres, por lo que estará menos de 24 horas.

¿Qué es el Consejo de Seguridad?

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. Según la Carta de las Naciones Unidas, todos los Estados Miembros están obligados a cumplir con las decisiones del Consejo.


El Consejo de Seguridad toma la iniciativa para determinar la existencia de una amenaza a la paz o un acto de agresión. Exhorta a las partes en una controversia a que la resuelvan por medios pacíficos y recomienda métodos de ajuste o condiciones de arreglo. En algunos casos, el Consejo de Seguridad puede recurrir a la imposición de sanciones o incluso autorizar el uso de la fuerza para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias