Detienen a presunto asesino de 3 mexicanos en Arizona, EUA
Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa
03 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a presunto asesino de 3 mexicanos en Phoenix, Arizona

El 20 de febrero fueron localizados los cuerpos con signos de violencia de tres mexicanos, originarios de Oaxaca, en Phoenix, Arizona.

Juan Vargas, de 21 años, fue arrestado por el asesinato de tres mexicanos encontrados en un lote baldío el 20 de febrero, en Phoenix, Arizona.

Philip Krynsky, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, dijo que la investigación continuaba y que no había información adicional disponible de inmediato sobre los asesinatos.

Los migrantes eran originarios de Oaxaca y los familiares dijeron que habían conducido a Wisconsin para vivir con familiares, informó la estación de televisión de Phoenix ABC15.

Vargas fue detenido bajo sospecha de asesinato en primer grado durante la comisión de un delito, secuestro, robo a mano armada con un arma y abandono u ocultación de un cuerpo, según los registros de la cárcel.

La policía identificó el lunes a las víctimas como Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, 21; y Abimael Jiménez Morenos, de 16. Sus cuerpos tenían signos evidentes de trauma, dijo la policía.

“Las víctimas presentaban diversas lesiones en todo el cuerpo, además de la herida mortal, tenían golpes y contusiones en todo el cuerpo”, dijo Joaquín Bautista sobre los tres indígenas migrantes mexicanos hallados muertos en Phoenix.
La policía arrestó a Juan Vargas, de 21 años, en relación con la muerte de tres inmigrantes indígenas mexicanos asesinados, encontrados con signos evidentes de trauma en un terreno baldío al oeste de Phoenix el 20 de febrero. Los detectives dicen que el caso sigue activo.

El pasado 28 de febrero, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, condenó los hechos y por medio del consulado mexicano en Phoenix exigió justicia y una amplia investigación.

A través de su conferencia mañanera del pasado 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) exigió enérgicamente a las autoridades de EUA que realicen una investigación exhaustiva sobre los tres mexicanos que fueron hallados sin vida en Phoenix, Arizona, EUA.

Desde Palacio Nacional emitió un mensaje enérgico para sumarse a la exigencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar con los responsables.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias