muro fronterizo Arizona
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
14 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere mexicana tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona

Una mexicana falleció tras quedar atrapada durante su intento por trepar el muro fronterizo, quedando colgada boca abajo por un largo periodo de tiempo.

Una mexicana falleció tras quedar atrapada durante su intento por trepar el muro fronterizo, quedando colgada boca abajo por un largo periodo de tiempo, informó este miércoles la Oficina del Alguacil del Condado de Cochise, en Arizona.

La dependencia indicó que el 11 de abril alrededor de las 11 de la noche recibió una notificación sobre una mujer que falleció después de un incidente en el muro fronterizo cerca de la población de Douglas.

Los oficiales de la patrulla fronteriza y la oficina del alguacil del condado de Cochise dijeron que estaban investigando la causa de la muerte.

Mexican Woman Dies on International Fence On Monday April 11, 2022 at approximately 11:00 pm, the Cochise County...

Publicado por Cochise County Sheriff's Office - Mark J. Dannels Sheriff en Martes, 12 de abril de 2022

Migrante mexicana pasa largas horas colgada de muro fronterizo

La oficina del alguacil señaló que su pie y su pierna se enredaron mientras intentaba maniobrar por el lado estadounidense del muro fronterizo y que estuvo colgada boca abajo “una cantidad significativa de tiempo”.

Las autoridades estadounidenses agregaron que se realizaría una autopsia y que la oficina estaba en contacto con el consulado mexicano.

Mark Dannels, el alguacil del condado, dijo que estos “incidentes no son políticos, son realidades humanitarias de que alguien ha perdido a un ser querido en una tragedia sin sentido”

El muro fronterizo representa un riesgo para los migrantes, principios de abril, un hombre murió después de caer del muro en Texas. Otro hombre que cayó del muro fronterizo cerca de Clint, Texas, y sufrió una fractura en la mano derecha.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias