Hace 20 años esta pareja encontró a un bebé en el Metro y lo adoptaron
BBC
07 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hace 20 años esta pareja encontró a un bebé en el Metro y lo adoptaron

Aquel bebé del Metro ahora tiene 20 años, estudia matemáticas e informática, le encanta jugar al frisbee y ha corrido numerosos maratones.

Lo que parecía ser un día común para una pareja que vivía en Nueva York se convirtió en el momento que cambió su vida para siempre, al encontrarse con un bebé recién nacido.

El 28 de agosto de 2000, Danny Stewart y Pete Mercurio cenarían juntos como era casi habitual desde hace tres años que comenzaron una relación.

Danny Stewart de 34 años abordó este día el Metro de Nueva York para reunirse con su novio, sin embargo, un bulto tirado sobre la estación de la Calle 14, en el distrito de Chelsea de Manhattan, llamó su atención.

Se trataba de un bebé envuelto en un suéter oscuro que tenía expuestas sus pequeñas piernas. “No tenía ropa, solo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos”, recordó para la BBC , Danny.

El hombre pidió ayuda pero fue ignorado por los usuarios que transitaban: “Una mujer me prestó atención, pero no hablaba inglés así que no entendía lo que decía, aunque le estuviera señalando al bebé”.

Danny dejó unos segundos solo al bebé para poder encontrar un teléfono y marcar al 911 y su novio Pete de 32 años, quien salió corriendo de su departamento para encontrarse con Danny en la estación del Metro.

Minutos después de que el hombre llegó al Metro, la policía se encontraba llevándose al bebé para realizarle una revisión médica.

pareja encontró a un bebé en el Metro y lo adoptaron
BBC
El 28 de agosto de 2000, Danny Stewart y Pete Mercurio cenarían juntos como era casi habitual desde hace tres años que comenzaron una relación pero el hallazgo de un bebé en el Metro de Nueva York cambió sus planes de vida.

Adoptan al bebé abandonado

Danny quería saber cómo estaba el bebé, y fue al día siguiente al hospital donde lo habían llevado, pero no pudo obtener ninguna noticia. Tiempo después, recibió una invitación de la Administración de Servicios para Niños para asistir a una audiencia familiar en el tribunal y testificar cómo había encontrado al bebé.

Cuando eso sucedió, en diciembre de 2000, la jueza le preguntó si podía quedarse durante toda la audiencia. Esperó a que la policía diera su testimonio y luego se dirigió a Danny para preguntarle si le interesaba adoptar al menor.

“Creo que todos nos quedamos con la boca abierta. Dije: ‘Sí, pero no creo que sea tan fácil’, y la jueza sonrió y dijo: ‘Bueno, es posible’”, contó al medio.

El proceso de adopción se demoró de seis a nueve meses e involucró verificaciones de antecedentes y capacitación para padres.

“No había pensado en adoptar”, expuso Danny, “pero al mismo tiempo, no podía dejar de pensar que me sentí conectado [al bebé], que sentí que esto ni siquiera era una oportunidad, era un regalo. ¡Y cómo iba a negar este regalo!”.

Luego de varias conversaciones entre Pete y Danny para adoptar al bebé, Danny convenció a Pete de que lo acompañara y visitara al menor en su hogar de acogida.

Hace 20 años esta pareja encontró a un bebé en el Metro y lo adoptaron
BBC
Lo que parecía ser un día común para una pareja de jóvenes que vivían en Nueva York se convirtió en el momento que cambió su vida para siempre.

Cuando llegaron, dijeron que notaron muy rápidamente que no era un lugar ideal para él. Tenía un doloroso sarpullido, una erupción del pañal desde el ombligo, alrededor de las caderas y en los muslos hasta la espalda. Fue entonces que tomaron la decisión de llevarlo a casa.

El 17 de diciembre de 2002 se completó el proceso de adopción de Kevin. Aquel bebé del Metro ahora tiene 20 años y estudia matemáticas e informática en la universidad.

Le encanta jugar al frisbee, ha corrido numerosos maratones y bailado con el Instituto Nacional de Danza desde los 9 hasta los 14 años. Pete escribió un libro para niños sobre la historia de su familia titulado Our Subway Baby (Nuestro bebé del Metro).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias