banco jp Morgan chase metaverso.jpg
Reuters
17 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

JP Morgan Chase, el primer banco de Wall Street en el metaverso

El metaverso cada vez retoma importancia en la vida de las personas, por lo que ya está el primer banco, el JP Morgan Chase.

El metaverso cada vez retoma más presencia en la vida de las personas, por lo que cada vez son más los usuarios que se unen con sus avatares, pero también empresas como recientemente lo hizo la institución JP Morgan Chase, el primer banco que llega al metaverso.

De acuerdo con un comunicado que mandó el banco JP Morgan Chase, es el primero de Wall Street en invertir en el metaverso después de que abrió un nuevo salón en el mundo virtual conocido como Decentraland.

No obstante, el nombre del banco JP Morgan Chase cambia en el metaverso, pues el salón se llama Onyx, en referencia a un método de pagos basado en blockchain que fue creado por JP Morgan en el año 2020.

¿Cómo funciona el banco JP Morgan Chase en el metaverso?

En el comunicado se menciona que los avatares al entrar al salón Onyx, son recibidos por el director ejecutivo de J.P.Morgan Chase & Co, Jamie Dimon. Este se localiza en el distrito Metajuku, una versión virtual en el metaverso del distrito comercial Harajuku de Tokio.

El debut de este banco estuvo detrás de un estudio financiero que hicieron expertos de la empresa en el que se analizó el potencial de los metaversos y la web3. Con esto, se mencionó que la institución bancaria de Wall Street tiene una oportunidad de mercado de un billón de dólares en ingresos anuales.

No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien para explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas

JP Morgan Chase podría potencializar el pago blockchain

Como se mencionó anteriormente, el blockchain es un método de pago que fue creado por JP Morgan, por su parte, en Decentraland se está impulsando esta tecnología, pues con ella los usuarios tienen la oportunidad de comprar terrenos o construir habitaciones, edificios o ciudades.

Es así que el banco JP Morgan Chase ofrece servicios financieros a los usuarios para construir las propiedades que tengan en mente para el metaverso.

Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias