frontera-EUA-menores-edad-expediente-vacunación
GO NAKAMURA/REUTERS
25 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Menores de edad pueden ingresar a EUA sin expediente de vacunación

Joe Biden firmó un decreto con nuevas reglas de ingreso a EUA, entre ellas se exenta a los menores de edad del expediente de vacunación.

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, firmó el lunes una orden con los nuevos requisitos de vacunas para la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros, toda vez que exenta a los menores de edad de presentar el expediente de vacunación.

También se levantan las restricciones de viaje en China, India y gran parte de Europa a partir del 8 de noviembre, informó la Casa Blanca.

Esto debido a que a los EUA le conviene alejarse de las restricciones país por país que se aplicaron durante el brote de COVID-19 y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales, dice el decreto.

Aunado a ello, la Casa Blanca confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunas, al igual que las personas con algunos problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas de unos 50 países con tasas de vacunación a nivel nacional inferiores al 10% también serán elegibles para la exención de las reglas.

El decreto también detalla los requisitos que deben seguir las aerolíneas para confirmar que los viajeros extranjeros hayan sido vacunados antes de abordar vuelos con destino a EUA.

Frontera con EUA se reabrirá el 8 de noviembre: Ebrard

La frontera con Estados Unidos (EUA) para viajes no esenciales será reabierta el próximo 8 de noviembre, anunció a través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe recordar que el pasado miércoles, el canciller había adelantado que se había llegado a un acuerdo entre los países para reabrir la frontera a viajes no esenciales tras un cierre de 19 meses, en los primeros días de noviembre.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias