Médicos realizan cirugía a corazón abierto en hospital en llamas
Reuters
02 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Médicos realizan cirugía a corazón abierto en hospital en llamas

A pesar de que el incendio consumía el hospital, los médicos siguieron con la cirugía a corazón abierto para salvar al paciente en Rusia

Médicos rusos mostraron su compromiso con su profesión y se quedaron este viernes en un hospital envuelto en llamas para completar una operación a corazón abierto, después de que se desatara un incendio en el tejado cuando estaban en el quirófano.

Los bomberos, que tardaron más de dos horas en apagar el incendio en la ciudad de Blagovéshchensk, dijeron que usaron ventiladores para mantener el humo fuera del quirófano y colocaron un cable de alimentación para mantener el lugar con electricidad.

Médicos ponen en riesgo su vida para salvar al paciente

Un grupo de ocho médicos y enfermeros completó la operación en dos horas , antes de trasladar al paciente a otro sitio, dijo el Ministerio de Emergencias.

“No podíamos hacer nada más. Teníamos que salvar al paciente. Lo hicimos todo al más alto nivel”, dijo el médico Valentin Filatov, sobre la operación de baipás cardíaco.

El ministerio explicó que 128 personas fueron evacuadas inmediatamente del hospital cuando se inició el incendio, pero los cirujanos tenían que seguir con la operación.

“La clínica fue construida hace más de un siglo, en 1907, y el fuego se extendió como un rayo por el cielo raso de madera del techo”, dijo el ministerio.

Las autoridades también manifestaron que a pesar del tiempo que tardaron los bomberos en extinguir las llamas, no se reportaron heridos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias