Reino Unidos aprueba medicamento que es efecto para variante ómicron
Reuters
02 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido avaló medicamento que sería eficaz para variante ómicron

Reino Unido previamente aprobó Ronapreve, un fármaco COVID de anticuerpo monoclonal desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals, Inc.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) aprobó el medicamento anticuerpos monoclonales sotrovimab , también conocido como Xevudy, para personas con COVID-19 leve a moderado que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

La farmacéutica GlaxoSmithKline plc (GSK) reveló que es probable que su medicamento sea efectivo contra la variante ómicron de a COVID-19. Sin embargo, la MHRA afirmó que es demasiado pronto para saber si la variante ómicron tiene algún impacto en la eficacia de sotrovimab.

Previamente se aprobó Ronapreve, un fármaco COVID de anticuerpo monoclonal desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals, Inc.

Una sola dosis de sotrovimab puede reducir el riesgo de hospitalización hasta en un 79% en adultos de alto riesgo contagiados. El medicamento se administra mediante infusión intravenosa durante 30 minutos y está aprobado para personas mayores de 12 años que pesen más de 40 kilos.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: (M0) ha aprobado un nuevo tratamiento contra @MHRAgovuk -19. Supervisaremos de cerca qué tan efectivo es Xevudy contra la variante Omicron y trabajaremos en planes de implementación con el NHS.

Las pruebas y estudios realizados en ratones demostraron que el “cóctel de anticuerpos’ de sotrovimab funciona de manera efectiva contra el virus, atacando la serie de mutaciones distintivas de la variante ómicron, señaló Reuters.

El anticuerpo está diseñado para adherirse a la proteína de pico en la superficie del coronavirus, pero se ha descubierto que ómicron tiene una cantidad inusualmente alta de mutaciones en esa proteína.

La MHRA recomendó el uso del medicamento dentro de los cinco días siguientes de haber comenzado a presentar síntomas de la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que Sotrovimab no debe utilizarse como sustituto de la vacunación contra la COVID-19.

A finales de junio, la comisión europea calificó el tratamiento como uno de los cinco más prometedores contra el coronavirus.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias