mauricio-macri-procesado
CNN
01 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Procesan a Mauricio Macri por espionaje ilegal

Macri habría espiado ilegalmente a los familiares del submarino ARA en San Juan que se hundió en 2017 y en el que fallecieron 43 personas.

La Justicia de Argentina procesó este miércoles al expresidente Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, el cual se hundió en el Atlántico Sur en el 2017 provocando la muerte de los 43 hombres y la mujer a bordo, de acuerdo a medios locales.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan había desaparecido en noviembre del 2017 junto a su tripulación en el océano Atlántico, generando un operativo internacional de búsqueda que incluyó la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y otros países.

La nave, que había reportado que un problema eléctrico había causado un principio de incendio mientras se dirigía a su base, fue encontrada un año después cerca de la costa argentina a más de 800 metros de profundidad.

Desde el accidente familiares de los tripulantes exigieron al gobierno argentino,explicaciones por el hundimiento del submarino.

En su fallo el juez Martín Bava del Juzgado Federal de Dolores dictó el procesamiento del expresidente “en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal”, aunado a ello, Macri, quien actualmente se encuentra en Chile, tendrá prohibida la salida del país una vez que regrese a Argentina y no podrá ausentarse de su residencia habitual por más de 10 días sin avisar previamente al tribunal.

Macri fue presidente de Argentina entre el 2015 y el 2019, y es una de las principales figuras políticas de la actual oposición al Gobierno peronista de Alberto Fernández.


Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias