Mathias Cormann es el nuevo secretario general de la OCDE
Tw: @OCDE_fr
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Mathias Cormann es el nuevo secretario general de la OCDE

Mathias Cormann asumió el cargo de secretario general de la Organización para La Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la salida de Ángel Gurría.

La Organización para La Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que Mathias Cormann asumió el cargo de secretario general de la institución en relevo de José Ángel Gurría, quien finalizó su mandato el 31 de mayo.

Los ministros y funcionarios de los 38 países miembros de la OCDE, así como el secretario general saliente, Ángel Gurría, dieron la bienvenida a Mathias Cormann, quien se dijo ambicioso de lo que la OCDE puede lograr, de acuerdo a lo inicado en un comunicado de la organización.

Durante la ceremonia de traspaso en la sede de la OCDE en París, el ahora secretario general mencionó que la institución debe ser un foro para discutir problemas globales e identificar soluciones colectivas.

Soy ambicioso de lo que la OCDE puede lograr con los miembros y para los miembros y, lo que es más importante, para la gente de nuestros estados.

También indicó que su visión como secretario general, buscará que la organización desempeñe un papel principal y central en el establecimiento de políticas mundiales y que se asegurará de empoderar a sus miembros para poder superar desafíos individuales así como compartidos, que les permitan aprovechar nuevas oportunidades en conjunto.

¿Cuál es el desafío más inmediato de la OCDE?

De acuerdo a lo indicado por Gurría antes de entregar la llave de la OCDE a Mathias Cormann nuevo secretario general, el desafío más importante al que se enfrenta la OCDE es el brote de COVID-19 y la protección del planeta.

Acabar con este virus es el desafío más inmediato, pero nuestra principal responsabilidad intergeneracional es la protección de nuestro planeta.


En el mismo sentido, Mathias Cormann indicó que se debe aumentar la fuerza de la recuperación económica tras el brote de COVID-19 para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y más limpio e incluyente.

Asimismo añadió que promoverá un liderazgo global y una acción ambiciosa para frenar el cambio climático y así lograr las emisiones cero de carbono en 2050 o incluso antes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias