Mario Vargas Llosa es elegido integrante de la Academia francesa
François BOUCHON
25 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mario Vargas Llosa es elegido miembro de la Academia Francesa

Mario Vargas Llosa recibió 18 votos de los 22 miembros electores de la Academia Francesa, uno en blanco y dos abstenciones.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue elegido este jueves nuevo miembro de la Academia Francesa .

El también miembro de la Real Academia Española sucede en el sillón 18 al filósofo Michel Serres, fallecido en 2019.

El nobel de Literatura recibió 18 votos de los 22 miembros electores de la Academia Francesa, uno en blanco y dos abstenciones, imponiéndose al otro candidato, Frédéric Vignale, informó la Academia Francesa .

De acuerdo con la Real Academia Española , el presidente Emmanuel Macron aprobará la elección de Mario Vargas Llosa en una audiencia.

Después de recibir la aprobación, Vargas Llosa podrá tomar posesión del sillón 18 en una ceremonia privada.

Asimismo, en los próximos meses, la Academia Francesa organizará la ceremonia pública de ingreso, en la que el autor leerá un discurso y tomará posesión de su sillón de manera vitalicia.

Mario Vargas Llosa pasa así a formar parte de los denominados inmortales, nombre que reciben los miembros de la Academia Francesa, encargada de velar por la lengua gala.

Con su incorporación a la institución, el autor se convierte en el primer miembro de la corporación con una obra exclusivamente en lengua extranjera.

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Mario Vargas Llosa estudió Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

Logró un Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid obtuvo, en 1971.

El escritor forma parte de los miembros de de la Academia Peruana de la Lengua, desde 1975, y de la Real Academia Española, desde 1994.

Mario Vargas Llosa, de nacionalidad peruana y española, recibió en 2010 el Premio Nobel de Literatura con un Elogio de la lectura y la ficción.

También ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Premio Planeta (1993), el Premio Cervantes (1994) y el premio iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz (2014).

Fue candidato del Frente Democrático en las elecciones presidenciales peruanas de 1990, que dieron la victoria a Alberto Fujimori. Mario Vargas Llosa ha recibido más de una treintena de doctorados honoris causa por diferentes universidades internacionales

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias