Retrato de Marilyn Monroe realizado por Warhol.png
@christiesinc / @andywarhol_archive
21 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Christie’s subasta retrato de Marilyn Monroe realizado por Warhol

Christie’s señala que el retrato de Marilyn Monroe, de Warhol, podría convertirse en la pieza más cara vendida en una subasta.

Este lunes Christie’s anunció que próximamente se llevará a cabo la subasta de uno de los icónicos retratos de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol, y cuyo valor se ha estimado en unos 200 millones de dólares; por lo que representaría un precio récord para cualquier obra de arte subastada.

De acuerdo a la casa de subasta Christie’s, “Shot Sage Blue Marilyn” es “uno de los cuadros más significativos en toda una generación” y puede convertirse en “la obra del siglo XX más cara” que se ha vendido.

“Shot Marilyn” es una serie de retratos que se hicieron famosos después de que un visitante armado supuestamente disparara a una pila de lienzos en el estudio de Warhol en 1964.

Retrato de Marilyn Monroe será subastado

Warhol comenzó a crear serigrafías de Marilyn Monroe tras la muerte de la actriz en 1962, pero fue hasta 1964 cuando desarrolló una técnica más elaborada con la que realizó este ejemplar que próximamente llegará a la subasta de Christie’s.

Se trata de un cuadro de seda de 3 pies cuadrados con colores azules, rosas y amarillos en el que el artista estadounidense retrató a la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, de un promocional de la película Niagara.

Indudablemente Warhol transformó a la actriz en un ícono del Pop Art al darle una cara rosa chicle, labios rubí y una sombra de ojos azul sobre un fondo azul salvia.

Hasta el día de hoy esta pieza ha sido exhibida en algunos de los museos más importantes del mundo, entre ellos el Guggenheim de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Neue Nationalgalerie de Berlín, el Reina Sofía de Madrid, así como en el Tate Modern y el Royal Academy of Arts de Londres.

El Marilyn de Andy Warhol es la cima absoluta del Pop Art estadounidense y de la promesa del sueño americano que encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía todo en uno: Alex Rotter, director del Departamento de Arte del Siglo XX y XXI de Christie’s.

¿Cuándo se llevará a cabo la subasta del cuadro de Marilyn Monroe?

El cuadro se ofrecerá durante la primavera, en la subasta de mayo en Nueva York, durante la venta de arte del siglo XX de Christie’s.

El colorido retrato de pop art de Warhol, es ofrecido por la Thomas and Doris Ammann Foundation Zurich, y se ha dicho que el 100 por ciento de los fondos obtenidos con la subasta serán destinados a una organización que tiene como objetivo mejorar la vida de niños en todo el mundo, centrándose en su salud y educación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias