malcolm x malikah shabazz hija.jpg
Reuters
23 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere Malikah Shabazz, hija de Malcolm X: fue encontrada en su casa

Malikah Shabazz, hija de una de las voces más poderosas contra el racismo, Malcolm X, murió este lunes en su residencia en Brooklyn, Nueva York.

Malikah Shabazz, hija de una de las voces más poderosas contra el racismo en la década de los 60 en Estados Unidos, Malcolm X, fue hallada muerta este lunes en su casa, de acuerdo con información de la policía de Nueva York.

Malikah Shabazz, de 56 años de edad, era la menor de las seis hijas del activista por los derechos de los afroamericanos, el cual fue asesinado en 1965, meses antes de que Shabazz naciera.

La propia hija de Shabazz fue quien la encontró inconsciente alrededor de las 4:40 p.m en su residencia en Brooklyn. Fue declarada muerta poco después por causas naturales, según el informe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La inesperada muerte de Shabazz surge tan sólo días después de que dos de los tres hombres condenados por el asesinato de Malcolm X fueron exonerados durante una audiencia judicial.

La jueza administrativa de la Corte Suprema del condado de Nueva York, Ellen Biben, concedió la moción para anular las condenas de Muhammad A. Aziz y el difunto Khalil Islam, tras una investigación de casi dos años que reveló que las autoridades retuvieron evidencia que favorecía a la inocencia de los acusados.

“Lamento que este tribunal no pueda deshacer por completo las graves injusticias en este caso y devolverle los muchos años que perdió", dijo la jueza Ellen N. Biben.

A principios de este año las hijas de Malcolm X habían solicitado que se reabriera la investigación argumentando que existen evidencias nuevas.

Malikah Shabazz, hija del histórico Malcolm X

Bernice King, hija de quien también fuera una de las voces más representativas del movimiento afroamericano, Marin Luther King Jr., envió sus condolencias a la familia de Shabazz.

“Estoy profundamente entristecida por la muerte de #MalikahShabazz. Mi corazón está con su familia, los descendientes de la Dra. Betty Shabazz y Malcolm X (...) Descansa en paz, Malikah”, escribió King a través de redes sociales.

Malcom X fue y sigue siendo un símbolo de inspiración para los hombres negros y otros que han admirado su historia de superación de un estafador callejero a figura histórica. Su activismo agresivo contrastó con el método pacifista de Luther King Jr.

Su asesinato, el 15 de febrero de 1965, sucedió después de una disputa pública entre Malcolm X y el fundador de la Nación del Islam, Elijah Muhammad, al cual el activista acusó de infidelidad y abandonó la nación del islam en marzo de 1964.

Malcolm X fue acribillado en frente de su familia en un auditorio de Nueva York donde daba un discurso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias