Fuertes lluvias provocan inundaciones en Australia
LOREN ELLIOTT/REUTERS
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Lluvias causan las peores inundaciones en más de 50 años en Australia

Las autoridades pidieron a la población que evacúe las zonas bajas de la costa este de Australia debido a lluvias torrenciales que han provocado inundaciones.

Las fuertes lluvias a lo largo de la costa este de Australia durante el fin de semana han provocado las peores inundaciones en más de medio siglo en algunas áreas del país, lo que obligó a miles de personas a evacuar, señalaron las autoridades.

La premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que las lluvias en todo el estado, el más poblado de Australia con 8 millones de personas, fueron peor de lo esperado inicialmente, especialmente en las áreas bajas del noroeste de Sídney.

Esperábamos que solo fuera un evento de uno en 20 años, ahora parece un evento de uno en 60 años”, comentó Berejiklian en una conferencia de prensa

Evacuan a habitantes de Sindey

Se ordenó a las personas en partes del noroeste de Sídney que salieran de sus casas en medio de la noche, ya que las inundaciones repentinas causaron una destrucción generalizada. A última hora del domingo, se pidió a otras mil personas que evacuaran.

Imágenes de televisión y redes sociales mostraron enormes caudales de agua sobre casas, carreteras y la infraestructura vial.

La costa este de Australia fue golpeada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones repentinas que forzaron la evacuación de múltiples regiones. Las autoridades pidieron a las personas en Sydney que se quedaran en casa

Los servicios de emergencia estiman que el número total de casas dañadas es de “cientos”.

Varias carreteras principales fueron cerradas en todo el estado, mientras que muchas escuelas suspendieron las clases para el lunes.

Se ha ordenado la evacuación de miles de personas en Australia, ya que las fuertes lluvias azotan partes de la costa este y provocan inundaciones

El primer ministro Scott Morrison, en una publicación de Facebook, anunció asistencia financiera para los afectados.

Se establecieron advertencias de evacuación y riesgo de inundaciones en aproximadamente 13 áreas en Nueva Gales del Sur, incluida Hunter, una de las principales regiones vinícolas de Australia.

Varias presas, incluida Warragamba, el principal suministro de agua de Sídney, sobrepasaron su capacidad provocando un aumento en el nivel del río.

Por ello, las autoridades han habilitado siete puntos para refugiar a los desplazados por el temporal.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3749686188478271&id=144449965668596

Las inundaciones contrastan con los devastadoresincendios forestales que azotaron Australia a fines de 2019 y principios de 2020, cuando casi el 7% del territorio de Nueva Gales del Sur se quemó.

Una plaga de ratones invadió un pequeño pueblo en Australia

De acuerdo a la inmensa cantidad de ratones que se han observado en las imágenes y videos que circulan en medios, esta reciente plaga de roedores se ha catalogado como la peor plaga en décadas, la cual se hizo presente en algunas comunidades rurales del Estado de Nueva Gales del Sur de Australia después de que los campesinos tuvieran una cosecha muy abundante de granos.

El video donde se observan a miles de pequeños ratones bullando de un lado a otro alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra se ha viralizado. En entrevista para medios el agricultor Ron Mckay compartió “Por la noche… el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”.

Por su parte el experto en ratones y otros roedores, Steve Henry, afirmó “Podes imaginar que cada vez que abrís un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes”; la plaga de esto animales es tan grande que incluso “Están comiendo en tus recipientes, están ensuciando tu ropa.

Con información deReuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias