Liverpool perdió su estatus de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Peter Byrne - PA Images/PA Images via Getty Images
26 julio 2021 12:07hrs
26 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Liverpool perdió su estatus de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Liverpool fue declarada como Patrimonio Humanidad en 2004 y después de 17 años perdió el reconocimiento por la falta de atributos.

Durante una reunión de un comité de la Unesco en China se tomó la decisión de sacar a la ciudad inglesa de Liverpool de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Liverpool perdió el reconocimiento debido que el comité consideró que los desarrollos urbanísticos en la ciudad amenazan el valor del frente marítimo de la ciudad y que estos habían derivado en un grave deterioro del lugar histórico.

En una votación secreta, Liverpool tuvo 13 votos a favor de la decisión, 5 en contra y 2 inválidos. La ciudad se une al San del Oryx en Omán que perdió el estatus en 2007 y al Valle del Elba en Dresde en Alemania que corrió con la misma suerte en 2009.

El Comité del Patrimonio Mundial elimina la ciudad mercantil marítima de Liverpool de la UNESCO

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, calificó la decisión de “incomprensible":

Nuestro patrimonio mundial nunca ha estado en mejor condición, pues se ha beneficiado de la inversión centenares de millones de libras en decenas de edificaciones así como en los espacios públicos.

Adelantó que trabajará con el gobierno para evaluar si la ciudad apelará la decisión que se produjo una década después de la última vez que la Unesco visitó la ciudad para verla con sus propios ojos, cuestionó la funcionaria.

El gobierno británico también expresó su “profunda decepción” por la decisión y señaló que consideraba que Liverpool se merece su estatus como Patrimonio de la Humanidad “dado el rol significativo que su puerto histórico y la ciudad han jugado durante la historia”.

Liverpool fue declarada como Patrimonio Humanidad en 2004

Liverpool ha sufrido una serie de cambios desde que recibió el reconocimiento, desde entonces, construyó el mayor centro comercial abierto de Reino Unido y se presentó el plan del club de fútbol local, el Everton FC, de construir un enorme y multimillonario estadio en la zona litoral de la ciudad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias