leopardo-de-las-nieves-peligro-extincion.jpg
YouTube CGTN
20 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Captan a leopardo de las nieves, animal en peligro de extinción

Un leopardo de las nieves y tres cachorros fueron captados por una cámara infrarroja en la provincia de Qinghai, China.

Un leopardo de las nieves y tres cachorros fueron captados por una cámara infrarroja una vez más en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia de Qinghai, noroeste de China. Estos animales están en peligro de extinción.

Las imágenes de la cámara capturaron el andar de un leopardo de las nieves adulto seguido de tres cachorros en una colina.

Es una imagen muy preciosa, los tres cachorros deberían tener entre unos tres o cuatro meses de edad y su madre los acaba de sacar para aclimatarse, según Zhao Xiang, director del Centro de Conservación Shan Shui.

Snow leopards filmed for first time in CMG livestream

El leopardo de las nieves, una especie en peligro de extinción, el cual tiene un pelo grueso con manchas negras, a menudo deambula por terrenos escarpados en las cadenas montañosas altas.

Este felino está bajo la máxima protección estatal en China y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo clasifica como vulnerable.

Muere ‘Baya’, leopardo de las nieves de Dakota del Sur

Hace unos días, “Baya”, una leopardo de las nieves, habría experimentado un declive considerable y rápido de sus funciones respiratorias por lo que falleció, según anunció un zoológico de Great Plains, Dakota del Sur en Estados Unidos.

De apenas 2 años y medio, ‘Baya’ no había recibido ninguna prueba que confirmaría la COVID-19, empero.

Se cree que el SARS-CoV-2 está presente en los ‘big cats’, o sea, felinos grandes como leones, leopardos, tigres, entre otros, del área.

Sioux Falls, zoológico donde habitaba la leopardo, informó que había presentado falta de apetito y letargo entre el domingo y lunes pasados, luego, el 7 de octubre, sus funciones respiratorias habían disminuido.

Baya, el leopardo de las nieves de 2 años, era nuevo en el zoológico después de ser transferido del zoológico de Akron a principios de este año. Otros grandes felinos en el zoológico también han experimentado síntomas de COVID-19, incluso han dado positivo para el virus

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias