Larry se convertirá en un huracán muy poderoso en próximas horas: CNH
THOMAS P. COSTELLO/VIA REUTERS
02 septiembre 2021 16:09hrs
02 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Larry se convertirá en un huracán muy poderoso en próximas horas: CNH

Larry se mueve hacia el oeste a cerca de 28 km/h y las autoridades pronostican un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos días

Larry se convertiría en un grande y peligroso huracán durante las próximas horas en el Atlántico oriental; sin embargo ahora no representa peligro en tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Larry, que se prevé será un huracán de categoría mayor el viernes, 3 de septiembre, se encuentra a unos mil 65 kilómetros (km) al oeste de las islas más al sur de Cabo Verde (África), según el boletín del Centro.

El meteoro se mueve hacia el oeste a cerca de 28 kilómetros por hora, y las autoridades pronostican un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos días, por lo que para el viernes por la noche se convertiría en un importante huracán.

Los meteorólogos de CNH prevén un giro gradual hacia el oeste-noroeste y se espera una disminución en la velocidad de avance el viernes. También pronostican que el sábado tendrá un movimiento ligeramente más lento hacia el oeste-noroeste.


Inundaciones provocadas por huracán Ida obstaculizan viajes a EUA

Estados Unidos todavía vive las afectaciones por el paso del huracán Ida, después de que United Airlines suspendió el jueves sus operaciones en el aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey, mientras que el servicio ferroviario de pasajeros estadounidense Amtrak canceló el paso de trenes.

United, la aerolínea más grande en el aeropuerto del área de la ciudad de Nueva York, dijo que esperaba reanudar los vuelos el jueves. Su rival American Airlines también ha experimentado retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Newark, mientras que Delta Air Lines dijo que ha debido cancelar aproximadamente 80 vuelos en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.

FlightAware, un sitio de seguimiento de la aviación, informó que hay 203 vuelos cancelados que salían de Newark y 195 que llegaban.

Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de los restos del huracán Ida causaron la muerte de al menos nueve personas, arrasaron automóviles y sumergieron las líneas del metro de la ciudad de Nueva York.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias