El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que el K-pop corrompe a los jóvenes con sus atuendos, peinados, discursos y comportamientos.
JONATHAN ERNST/REUTERS
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Kim Jong-un afirma que el K-Pop es un “cáncer vicioso” para los jóvenes

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que el K-pop corrompe a los jóvenes con sus atuendos, peinados, discursos y comportamientos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que la música surcoreana conocida como K-pop es un “cáncer vicioso” que corrompe los “atuendos, peinados, discursos y comportamientos” de los jóvenes norcoreanos.

Medios de comunicación estatales norcoreanos advirtieron en mayo de que si no se controla esta influencia, podría provocar que Corea del Norte “se derrumbe como un muro húmedo”, según un artículo publicado por The New York Times.

En diciembre del año pasado, la capital norcoreana, Pionyang, estableció una ley especial que busca luchar contra la presunta influencia de películas, música y libros del exterior, además castiga a cualquier persona que consuma o distribuya esos contenidos.

La legislación contempla penas de entre cinco y 15 años por la posesión de esta “propaganda extranjera” o “cáncer vicioso”, como el líder norcoreano ve al K-Pop.

Además, las personas involucradas en la distribución de estos materiales pueden ser sentenciadas a cadena perpetua o pena de muerte.

La nueva norma también estipula hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que “hablen, escriban o canten al estilo surcoreano”.

Líder de Corea del Norte condena a jóvenes por escuchar K-Pop

En mayo de este año, tres jóvenes norcoreanos fueron condenados por “comportamiento antisocialista” y sus familias quedaron expulsadas de Kujang, en la provincia de Pyongan del Norte, infromó Daily NK.

Los tres estudiantes de 14 años supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban K-Pop. Después de un examen preliminar, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación
dijo una fuente anónima a medios internacionales.

Fans del K-Pop tachan de hipócrita a Kim Jong-un

Ante dichas declaraciones, los fans del K-pop han salido a tachar al líder norcoreano de ser un hipócrita, pues señalan que incluso él mismo ha disfrutado de escuchar y convivir con ídolos, como fue el caso de Red Velvet hace unos años cuando viajaron a Corea del Norte a una exhibición.

Kim Jong Un está tan obsesionado con su odio por Kpop que literalmente cambió su horario personal para tener una visión temprana de los artistas surcoreanos actuando en el norte con Red Velvet y se tomó fotos con todos ellos, lo cual es un honor increíble en su país .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias