Ken Salazar fue nominado por Joe Biden para ocupar la plaza de embajador de EUA en México.
Getty Images
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EUA en México

Ken Salazar, nominado por Biden para ocupar la plaza de embajador de EUA en México, fue secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama.

El presidente Joe Biden nominó a Ken Salazar para que ocupe el puesto de embajador de Estados Unidos (EUA) en México, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El texto también informó que el presidente Biden nominó a nueve personas, entre ellos cuatro miembros de carrera del Servicio Exterior, como embajadores “para representar a Estados Unidos en la escena mundial”.

El presidente estadounidense nominó este martes embajadores de Estados Unidos en Costa Rica, Paraguay, la OTAN e Israel; además de al famoso piloto Chesley “Sully” Sullenberg para representar al país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Senado de EUA debe aprobar los nombramientos.

Ken Salazar, de 66 años, reemplazaría de ser confirmado a Christopher Landau, que abandonó su puesto en la capital mexicana cuando Donald Trump dejó el poder, el pasado enero, y dejó la embajada en manos del encargado de negocios, el diplomático John Creamer.

También fue secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama, senador por Colorado y fiscal general de Colorado, de acuerdo con la Casa Blanca. En 1998 se convirtió en el primer latino en servir como funcionario estatal en Colorado.

Como secretario del Interior de Obama, Salazar jugó un papel clave en la política energética y de cambio climático, así como en la agenda en conservación de aquella administración.

Salazar se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounidense” y se crio en una zona conocida como el Valle de San Luis, a donde llegaron los primeros colonos mexicanos y españoles en 1598.

La nominación de Salazar fue bienvenida por grupos proinmigrantes como Immigration Hub, que valoró sus “profundas raíces en el suroeste, su herencia mexicana y su amplia experiencia”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias