Muere Kane Tanaka a los 119 años, era la persona más longeva del mundo
La mujer japonesa Kane Tanaka, quien era considerada como la persona más longeva del mundo, murió a los 119 años de edad.
Una mujer de Japón llamada Kane Tanaka, quien era considerada como la persona más longeva del mundo, murió a los 119 años de edad el pasado 19 de abril, pero hasta hoy se compartió la noticia por la emisora pública NHK.
Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka y murió en un hospital de esta ciudad a los 119 años y 108 días de edad; no se sabe la causa de su muerte.
Récord Guinness para Kane Tanaka
En el 2019, el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y Guinness World Records en 2019 confirmaron que Kane Tanaka era la persona viva más longeva del mundo.
We had the honour of meeting Kane Tanaka and awarding her the certificate for being the oldest living person back in 2019 🥰️ pic.twitter.com/VHhV716jqu
— Guinness World Records (@GWR) April 25, 2022
Tuvimos el honor de conocer a Kane Tanaka y otorgarle el certificado por ser la persona viva de mayor edad allá por 2019
Así fue la vida de Kane Tanaka
La japonesa es la séptima hija de Kumachi y Kuma Ota, se casó a los 19 años de edad con el dueño de una tienda de arroz y tuvo cuatro hijos; cuando su esposo fue llamado al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Kane Tanaka se tuvo que involucrar en el negocio, en el que trabajó hasta los 103 años.
Tanaka, a quien le gustaban el chocolate y las bebidas gaseosas, vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y tenía como objetivo cumplir 120 años, de acuerdo con su familia.
La mujer vivía desde hacía algunos años en una residencia para la tercera edad y se hablaba de ella de manera constante en artículos y programas de televisión japoneses debido a su edad.
La japonesa solicitó participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio del verano pasado, sin embargo, decidió no hacerlo debido a la COVID-19.
¿Quién es ahora la persona viva más longeva del mundo?
Luego de la muerte de Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo es la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como hermana André, quien tiene 118 años.
La japonesa con más edad es ahora Fusa Tatsumi, con 115 años de edad, y es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb