Julian Assange recibe permiso para contraer matrimonio en la cárcel
TOM NICHOLSON/REUTERS
12 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 12 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Julian Assange recibe permiso para contraer matrimonio en la cárcel

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recibió permiso por parte del servicio penitenciario de Londres para contraer matrimonio con Stella Moris.

El servicio penitenciario de Londres concedió permiso a Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, para contraer matrimonio en la cárcel con Stella Moris, su pareja actual y con la cual tiene dos hijos.

Julian Assange continúa encarcelado en Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanece en la cárcel de Belmarsh, Londres, desde 2019, cuando Ecuador le retiró el asilo político y la Policía británica lo detuvo al interior de la embajada.

Medios de comunicación londinense indicaron que el servicio penitenciario recibió a solicitud y fue considerada en virtud de la Ley de Matrimonio de 1983, que autoriza a los presos a contraer matrimonio y aunque hasta el momento no se han revelado detalles del matrimonio, es un hecho que Julian Assange podrá casarse con Stella Moris, con quien tuvo a Gabriel, de 4 años, y Max, de dos.

Por qué está detenido Julian Assange

Cabe recordar que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido por la policía británica, después de que el Gobierno de Ecuador pusiera fin al asilo que le había concedido en 2012, año desde el que permanecía recluido en la embajada ecuatoriana en Londres.

EUA acusa a Julian Assange de haber conspirado para hackear un ordenador del Gobierno de EUA del cual se extrajo “información clasificada”.

Julian Assange continúa la batalla por el derecho a la información

Pese a estar en la cárcel, Julian Assange continúa su batalla legal para evitar que el gobierno de Londres lo extradite a EUA, país que solicita su captura para obtener información sobre el hackeo masivo que se realizó en el que se extrajeron documentos confidenciales que fueron publicados en el portal Wikileaks.

Con información de Deutsche Welle .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias