Reportan asesinato de jugadora de voleibol a manos de talibanes
votoenblanco
26 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reportan asesinato de jugadora de voleibol a manos de talibanes

En días recientes se dio a conocer el asesinato de una jugadora de voleibol supuestamente a manos de talibanes, sin embargo surgieron nuevas versiones.

Mahjabin Hakimi, capitana de la selección juvenil de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes quienes le quitaron la vida a inicios de mes por realizar actividades deportivas.

Información que ha trascendido al respecto señala que el asesinato de la jugadora de voleibol ocurrió a inicios de mes, aunque su familia no pudo denunciarlo públicamente por el miedo a represalias.

De acuerdo a lo informado en el medio Persian Independent, la jugadora de voleibol que fue decapitada jugaba en un equipo municipal de la capital afgana antes de que los talibanes tomaran el control de la zona.

La entrenadora que se protegió bajo el pseudónimo Suraya Afzali, indicó que solo dos de las jugadoras nacionales de voleibol, lograron huir al extranjero, mientras que el resto tuvieron que escapar y esconderse de los talibanes, solicitando ayuda de organizaciones y países del extranjero sin conseguir éxito.

Surgen versiones sobre la muerte de jugadora de voleibol

Luego de que se diera a conocer esta noticia en días anteriores, periodistas de Afganistán revelaron una nueva versión sobre la muerte de la jugadora de voleibol al mencionar que murió en agosto en extrañas circunstancias.

Por su parte, el medio AltNews , que se encarga de la verificación de datos en la India, aseguró que Hakimi murió el 15 de agosto, mientras que la periodista Deepa Parent aseguró que habló con la familia de la jugadora de voleibol e indicó que el asesinato de la jugadora a manos de los talibanes podría ser engañoso.

Adicionalmente indicó que otro móvil del asesinato de la jugadora de voleibol podría ser que obtuvo una beca deportiva para ir a estudiar a EUA, lo cual ocasionó el descontento de sus suegros quienes quisieron impedir a toda costa que la joven abandonara el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias