Jovenel Moise, presidente de Haití, es asesinado junto a su esposa
Andres Martinez Casares/REUTERS
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Jovenel Moise, presidente de Haití es asesinado en su residencia

Hombres armados asaltaron la casa de Jovenel Moise, presidente de Haití, durante la pasada madrugada de este miércoles; la primera dama resultó herida.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia durante la pasada madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro, Claude Joseph.

El comunicado detalla que en el ataque resultó herida la primera dama, Martine Moise, la cual tuvo que ser hospitalizada.

Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

El asesinato se produce en medio creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia y de secuestros de pandillas. De acuerdo con El País, el hartazgo de la población ha hecho que tengan más armas que nunca.

El mandato de Jovenel Moise inició el 7 de febrero del 2017 y terminaría el 7 de febrero del 2022. Tras el crimen, el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado, según informaron fuentes diplomáticas. Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Además, República Dominicana cerró su frontera con Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moise.

AMLO y Marcelo Ebrard lamentaron el asesinato de Jovenel Moise

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia tras el asesinato de Jovenel Moise.

“Me informa nuestro embajador, Dr. Jesús Valdes, de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el presidente de Haití, Jovenel Moise”.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obradr externó sus condolencias por el fallecimiento de Jovenel Moise.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias