El agresor fue hospitalizado tras herirse a sí mismo después del ataque en la guardería, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.
diario O’Globo
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Joven mata a tres niños y dos adultos en una guardería en Brasil

El agresor fue hospitalizado tras herirse a sí mismo después del ataque en una guardería, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

Un adolescente asesinó a cuchilladas a tres bebés y dos adultos en una guardería infantil en el municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informó la Policía Civil.

Los niños fallecidos eran menores de dos años y el agresor no tenía antecedentes, según informaciones de los investigadores citadas por el diario Estadão.

El autor intelectual del ataque fue identificado como Fabiano Kipper Mai de 18 años, el cual fue trasladado a un hospital luego de acuchillarse para quitarse la vida.

De acuerdo con el diario O’Globo, la Policía Militar informó que el agresor irrumpió en la guardería “Acuarela” y comenzó a apuñalar a los presentes, entre niños y empleados del lugar.

El diario señaló que varios vecinos del lugar acudieron a la guardaría luego de que oyeron a las victimas pedir auxilio y atraparon al joven, que se hirió a sí mismo.

La policía señaló en el comunicado que, según los testigos, el agresor dijo haber sufrido acoso escolar y que no fue alumno de la escuela donde perpetró el ataque.

Medios locales señalaron que el autor del ataque está grave, y va a ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Chapecó, a 60 kilómetros de Saudades fuertemente escoltado.

Entramos y vimos una escena de terror, niños en el piso, sangre por todos lados
dijo Gisela Hermann, secretaria municipal de educación, quien detalló que había tres niños y una profesora muertos.

La gobernadora interina de Santa Catarina, Daniela Reinehr, decretó un duelo de tres días luego de conocerse la tragedia.

Expreso mi profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el Gobierno debería brindar todo el apoyo necesario a las familias
señaló la gobernadora.

Mientras tanto la policía local comenzó con las investigaciones y comenzó registrando la casa del agresor en busca de pistas.

Varios clubes del fútbol brasileño, encabezados por Chapecoense, lamentaron en redes sociales el horroroso crimen ocurrido en el Municipio de Saudades.

Estamos sumamente consternados por la noticia de la tragedia que acaba de ocurrir en el municipio de Saudades. Faltan palabras para medir el dolor que sentimos ante semejante atrocidad.
señaló el Chapecoense en Twitter

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias