Joven asesina al sujeto que presuntamente abusó de ella de niña
La joven de 18 años confeso a las autoridades que asesinó al sujeto debido a que habría abusado de ella cuando era apenas una niña
Una joven de 18 años llamada Lisby Dayana Allen Bardales, fue detenida y acusada de homicidio y portación ilegal de arma de fuego en Honduras, luego de asesinar a un hombre dentro de un motel como venganza a que presuntamente la violó cuando era niña.
El asesinato ocurrió el pasado 4 de julio en el motel llamado “Palmera”, ubicado en Olanchito, un municipio del departamento de Yoro, y según los primeros reportes señalan que la joven llegó al sitio en compañía de Mártir Adonay Carbajal Sabillón, de 51 años.
La mujer fue enviada a un juzgado por el asesinato, donde se fijó el 12 de julio como día de la audiencia inicial, a fin de presentar las pruebas sobre el asesinato.
Las autoridades locales investigan si este caso está relacionado con una supuesta venganza, debido a que la mujer de 18 años les explicó que en el pasado había sido víctima de violación por parte de Mártir Adonay.
Olanchito, Yoro
— Las Noticias de Colón HN (@LNC_Honduras) July 6, 2021
Trasladan al Centro Penal a la joven acusada de matar un hombre identificado como Martin Carbajal, hecho ocurrido dentro de un motel, la imputada Lisby Alen Bardales, supuestamente actúo en defensa propia, tras se violada, hecho ocurrido el día Domingo 4 de Julio pic.twitter.com/MDWkdkeATN
Mujer hace justicia por su propia mano tras años de impunidad
De acuerdo con versiones de testigos, la mujer y su presunto agresor entraron al motel alrededor de las 6:50 de la tarde y a las 9:20 de la noche los empleados escucharon disaros y cuando llegaron al sitio encontraron el cuerpo del hombre, desnudo y colocado encima de un mueble.
Pasaron varios años antes de que Lisby se reencontrara con su presunto abusador, a quien mató de varios disparos porque nunca pudo obtener justicia por la vía legal, a pesar de haber denunciado los abusos que sufrió cuando era niña.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras llegaron al motel, donde encontraron tres casquillos de bala. Al interrogar a Lisby, la joven les mencionó que había cometido el crimen por venganza.
Se espera que durante la comparecencia del próximo 12 de julio, las autoridades presenten pruebas periciales hechas al arma de fuego; así como el resultado de la autopsia practicada a la víctima, cuyo cuerpo fue reclamado por sus familiares.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
sga