John McAfee, fundador del antivirus McAfee, se suicida en prisión
DARRIN ZAMMIT LUPI/REUTERS
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, se suicida en prisión

El empresario John McAfee aparentemente se ahorcó en su celda el miércoles, después de que el máximo tribunal español autorizó su extradición a EUA

El empresario de tecnología estadounidense, John McAfee, aparentemente se ahorcó en su celda el miércoles, después de que el máximo tribunal español autorizó su extradición a Estados Unidos, informó su abogado Javier Villalba.

Conocido por su comportamiento excéntrico y sus videos, McAfee, de 75 años, fue un pionero del software antivirus y fue acusado en Tennessee de cargos de evasión de impuestos. También fue acusado en un caso de fraude de criptomonedas en Nueva York.

Empresario John McAfee sería extraditado a EUA

La Audiencia Nacional de España había acordado más temprano el miércoles extraditar a McAfee a Estados Unidos, según un documento judicial.

McAfee había fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020.Además había vinculado las acusaciones presentadas por el Servicio de Impuestos Internos a su intento fallido de presentarse como candidato del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

El fiscal español Carlos Bautista sostuvo que el empresario era simplemente un evasor de impuestos y descartó la motivación política, insistiendo en que el Partido Libertario rara vez obtiene más del 1% de los votos en las elecciones estadounidenses.

John McAfee es acusado por evasión de impuestos

En octubre, los fiscales federales de Estados Unidos presentaron una acusación contra McAfee por evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones.

Esto se produjo poco después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos dijera que había presentado una acusación civil contra McAfee, alegando que había obtenido más de 23.1 millones de dólares en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas.

El tribunal español había autorizado la extradición, pero solo para hacer frente a los cargos relacionados con sus declaraciones de impuestos de 2016, 2017 y 2018, como había pedido la fiscalía.

McAfee aún tenía oportunidades de apelar su condena, pero no pudo soportar más tiempo en la cárcel, dijo su abogado

“Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”, dijo Villalba.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias