Joe Biden recibe tercera dosis de Pfizer como refuerzo contra la COVID-19
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
27 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden recibe tercera dosis de Pfizer como refuerzo contra la COVID-19

El mandatario estadounidense Joe Biden dijo que la primera dama Jill Biden, de 70 años, también recibirá la dosis de refuerzo de Pfizer.

El presidente Joe Biden recibió este lunes la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

El mandatario estadounidense recibió la vacuna luego de que los reguladores federales recomendaran una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para estadounidenses de 65 años o más y para personas con afecciones médicas preexistentes y con trabajos de alto riesgo.

Antes de recibir el refuerzo, Biden señaló que lo más importante es vacunar a más personas. Asimismo, aseguró que no tuvo efectos secundarios después de su primera y segunda inyección.

Biden dijo que la primera dama Jill Biden, de 70 años, también recibirá la dosis de refuerzo, pero estaba enseñando este lunes en el Northern Virginia Community College, donde es profesora de inglés.

Joe Biden de 78 años recibió su primera inyección el 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, junto con su esposa.

El mandatario estadounidense dijo el viernes a los periodistas: “Es difícil reconocer que tengo más de 65 años, pero recibiré mi refuerzo”. Repitió el chiste de tener más de 65 años este lunes.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se arremangó la manga de la camisa para recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19, con la esperanza de proporcionar un poderoso ejemplo para los estadounidenses sobre la necesidad de recibir la inyección adicional incluso cuando millones se quedan sin la primera.

OMS pide detener aplicación de tercera dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a EUA a detener la aplicación de tercera dosis para que los países más pobres puedan tener acceso a las vacunas.

Biden dijo la semana pasada que Estados Unidos estaba comprando otros 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer, por un total de mil millones durante el próximo año, para donar a las naciones menos favorecidas.

Al menos 2.66 millones de estadounidenses han recibido dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer desde mediados de agosto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aproximadamente 100 millones de estadounidenses han sido vacunados por completo contra COVID-19 a través de la inyección de Pfizer. Los reguladores de EUA recomiendan recibir los refuerzos al menos seis meses después de la segunda inyección de la serie inicial de dos dosis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias