jinete caballo competencia.jpg
RFHE
25 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Jinete muere en una competencia: su caballo la pateó

La jinete murió al instante tras recibir una fuerte patada de su caballo en el tórax antes de comenzar la competencia celebrada en Hondarribia, España.

Una jinete murió durante la celebración de una competencia de hípica en Hondarribia, España, tras recibir una fuerte patada de parte de su caballo en el tórax, lo que causó su muerte instantánea.

La tragedia tuvo lugar en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, cerca del municipio de Pamplona, en España, cerca de las 18:50 horas, cuando la mujer de 43 años identificada como Elena Legarra descargaba del transporte a su caballo , el cual se alteró y propinó una fuerte coz en la parte izquierda del tórax de Elena.

Tras los hechos, autoridades locales arribaron al lugar para investigar lo sucedido y trasladar el cuerpo sin vida de Elena al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde realizaron la necropsia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Hípica Española (RFHE) expresaron su pésame por el fallecimiento de la amazona de la región de Navarra.

“Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una cox en el tórax de uno de sus caballos (...) Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz”, expresó la RFHE en redes sociales.

Otro jinete muere por su caballo

El caso de Elena no ha sido el único en el que un jinete muere en un accidente provocado por su caballo. En septiembre pasado, un joven de 16 años, identificado como Jairo Huerta, de la región de Valencia, España, falleció tras el pisotón que le propinó su caballo.

El jinete se encontraba preparando para una competición de Doma (disciplina olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo), cuando resbaló junto a su caballo y este último, al intentar levantarse, pisoteó el cuerpo del joven dejándolo gravemente herido.

A diferencia de Elena, Jairo alcanzó a ser ingresado en un hospital en estado crítico. Sin embargo, falleció a causa de los violentos golpes del animal. El caso causó conmoción en la región, pues el joven jinete era uno de los grandes prospectos en el deporte y un habitual de esta competencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias