Japón elimina el estado de emergencia por COVID-19
Issei Kato/REUTERS
28 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Japón elimina estado de emergencia por COVID-19

A partir del jueves 30 de septiembre, Japón eliminará el estado de emergencia impuesto debido a la COVID-19 y se levantarán gradualmente las medidas sanitarias.

Debido a la notable disminución de contagios por COVID-19, las autoridades de Japón anunciaron el fin al estado de emergencia que limitó la vida nocturna en Tokio y otras regiones que podrán reactivar los sectores comerciales que fueron puestos en pausa derivado de la pandemia.

¿Qué prohibía el estado de emergencia en Japón?

Será a partir del jueves 30 de septiembre que se levanten de manera gradual las restricciones impuestas por el estado de emergencia, con lo que se podrá “reanudar la vida cotidiana a pesar de la presencia del virus”.

Las medidas limitaron la venta de alcohol, los horarios de apertura de restaurantes y el aforo a eventos grandes, y estas estuvieron vigentes en territorio japonés durante gran parte del año, incluyendo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo.

De acuerdo a lo mencionado por el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, la ocupación hospitalaria en todas las regiones estuvo por debajo del 50%, además de que el número de enfermos graves alcanzó su nivel máximo a inicios de septiembre y desde entonces reportaron una baja.

A pesar de esto, el gobernante indicó que de manera inicial, los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 21:00 horas, horario que podría ampliarse gradualmente dependiendo del avance y desarrollo de contagios y casos COVID-19.

Finalmente añadió que se construirán nuevas instalaciones temporarias para el tratamiento del COVID-19 en Japón e indicó que continuarán las campañas de vacunación, las cuales permitirán estar preparados ante un resurgimiento del virus en un futuro cercano.

“Que se levante la emergencia no significa que estamos libres en un 100 por ciento”, apuntó a la prensa el doctor Shigeru Omi, el principal asesor médico del gobierno, quien instó al gobierno a dejar claro a la población que las medidas serán levntadas de manera gradual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias