Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron una serie de ataques aéreos contra posiciones de la organización terrorista Hamas en toda la Franja de Gaza.
Getty Images
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Israel lanza ataques aéreos contra Hamas en Gaza

Los ataques aéreos de Israel contra Hamas en Gaza fueron en respuesta a más de dos docenas de incendios que supuestamente realizó la organización terrorista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron una serie de ataques aéreos contra posiciones de la organización terrorista Hamas en toda la Franja de Gaza a primera hora de la mañana del miércoles.

De acuerdo con la BCC los ataques aéreos fueron en respuesta a más de dos docenas de incendios en el sur de Israel provocados por artefactos incendiarios lanzados desde el enclave costero.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación árabes en Gaza mostraban explosiones que iluminaban el cielo tanto en el norte como en el sur de la Franja durante la noche del martes al miércoles, y los reporteros afirmaban que los sitios pertenecientes al ala militar de Hamas, las Brigadas Al-Qassam, estaban entre los objetivos.

Israel respondió al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza
GettyImages
Los ataques aéreos por parte de Israel contra Hamas en Gaza, fueron en respuesta a más de dos docenas de incendios que supuestamente realizó de la organización terrorista.

El pasado 20 de mayo, luego de 11 días de escalada bélica que dejó más de 200 muertos en Gaza y una docena en territorio israelí, entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamas con la intermediación de Egipto.

Video que muestra un #Israeli ataque aéreo, el primero desde el alto el fuego, dirigido a un sitio de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de #Hamas, en el sur #Gaza Banda

Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas
indicó el Ejército de Israel en un comunicado

El Ejército agregó que los objetivos atacados se utilizaban para actividades terroristas por parte de Hamas.


Las autoridades israelíes recordaron que hacen responsable a Hamas “de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza”, por lo que “asumirá las consecuencias de sus acciones”.

Las FDI están preparadas para cualquier escenario, incluida la reanudación de las hostilidades, ante la continuación de las actividades terroristas desde la Franja de Gaza
agregó el Ejército.

Israel pone fin a doce años de Netanyahu en el poder

Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra.

El nuevo Ejecutivo está integrado por una coalición de partidos sin precedentes, con la escasa mayoría de un escaño en la Knéset (Parlamento).

El cambio pone fin a más de dos años de parálisis política en los que dos elecciones terminaron en punto muerto y una tercera llevó a un gobierno de coalición de corta duración.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias