Israel inicia aplicación de cuarta dosis contra COVID-19
NIR ELIAS/REUTERS
31 diciembre 2022 09:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 09:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Israel inicia aplicación de cuarta dosis contra COVID-19

El país pionero en vacunación contra COVID-19, Israel, comenzó la aplicación de una cuarta dosis ante la expansión de Ómicron.

Este viernes 31 de diciembre comenzó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en Israel tras recibir luz verde por parte del Ministerio de Salud.

El país que fue líder en el programa de vacunación mundial desde 2020, comenzó la vacunación en cuarta dosis en personas con el sistema inmunitario más débil, así como a gente de la tercera edad.

La campaña de vacunación para la cuarta dosis, impulsada por el Centro Médico Sheba, también dio prioridad a pacientes con trasplantes de corazón y pulmón para evitar afecciones por COVID-19.

Medidas para frenar contagios

Cabe destacar que el 30 de diciembre, las autoridades de Israel decretaron nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19, como la que dará un pase a personas que tengan la cuarta dosis, que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, para ingresar a eventos con más de 100 personas.

También se implementó el uso de cubrebocas en eventos al aire libre con más de 50 personas para evitar que los contagios por COVID-19 aumenten debido a la variante Ómicron que ha demostrado ser más infecciosa, pero menos agresiva.

El 63% de la población en Israel está vacunada

En los últimos días de diciembre 2021, se informó que aproximadamente, el 63% de la población de 9.4 millones de habitantes de Israel ha recibido las dos primeras dosis de vacuna, según datos del Ministerio de Salu d.

Casi el 45% también ha recibido una tercera dosis o vacuna de refuerzo. Se han registrado cerca de 2 mil casos de la variante Ómicron confirmados o sospechosos.

Variante Ómicron podría marcar el fin de la pandemia

La declaración de reconocidos médicos de la capital de Israel, Jerusalén, causó revuelo al mencionar que la variante Ómicron podría ser una muestra clara del fin de la pandemia de COVID-19.

Al hablar sobre los efectos de esta variante que inicialmente generó preocupación mundial, secundaron información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apuntaron que Ómicron es más contagiosa pero menos agresiva, lo cual es una “señal positiva”.

Los expertos que dirigen el laboratorio de Biología de la Universidad Hebrea, mencionaron que si se mira desde el punto de análisis de una pandemia, “el fin llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves ”.

Con información de AP.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias