Irán podría prohibir tener perros o gatos por considerarlos “impuros”

El sudor, la saliva y el pelo de los perros “ensucian” a las personas y provocan que la oración “no sea válida”, dijo el líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Actualizado el 01 febrero 2023 15:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Irán podría prohibir tener perros o gatos por considerarlos ‘impuros’
Getty Images

La República Islámica de Irán planea prohíbir a los perros o gatos como mascotas al considerarlos ”peligrosos” e “impuros”.

Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales.

, detalla una ley enviada este mes al Parlamento de Irán.

El proyecto de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” propone prohibir la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios, además de su presencia en espacios públicos.

Entre los animales peligrosos se citan a cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. También otros más comunes como perros, gatos y conejos.

De aprobarse la ley, se multará a quienes la infrinjan con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

La ley permite que organismos, como la policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros, puedan tener animales.

Y establece que si una persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia, que “investigará” las peticiones.

Los 75 parlamentarios que han presentado la legislación argumentan que los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”, “estrés” y “dañan el espíritu de las personas”, entre otras cuestiones.

El sudor, la saliva y el pelo de los perros “ensucian” a las personas y provocan que la oración “no sea válida”, en opinión del líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

El fallecido ayatolá Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica, afirmó incluso en los años 80 que un edificio construido en un terreno donde orinó o pasó un perro será impuro.

La actriz Hanieh Tavassoli publicó una foto de su gato en Instagram con la dedicatoria “mi peligroso cariño”, burlándose de la legislación.

Con información de EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!