alemania-inundaciones-muertos-lluvias-extraordinarias
THILO SCHMUELGEN/REUTERS
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Inundaciones en Bélgica y Alemania dejan al menos 120 muertos

En Bélgica se declaró duelo nacional por el fallecimiento de 20 personas, en Alemania han muerto al menos 103 personas por las inundaciones.

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Bélgica y Alemania han dejado al menos 120 muertos y 1, 300 desaparecidos, según las autoridades de ambos países, sin embargo las fuertes lluvias se han extendido a Suiza y los Países Bajos.

De acuerdo a las agencias Reuters y APF, se habla de al menos 103 personas han muerto en Alemania, después de las lluvias históricamente intensas en el oeste de Europa provocaran el desborde de los ríos, arrastrando viviendas e inundando sótanos.

En Bélgica, que declaró un día de luto el martes, las autoridades dijeron que había al menos 20 muertos y otros 20 desaparecidos.

En este sentido, cientos de soldados ayudaron a la policía en las tareas de rescate en Alemania, utilizando tanques para despejar las carreteras de desprendimientos y árboles caídos, mientras que los helicópteros realizan rescates de personas varadas en los techos a un lugar seguro.

Las inundaciones han causado la peor pérdida masiva de vidas en Alemania en años. Las inundaciones de 2002 mataron a 21 personas en el este de Alemania y a más de 100 en toda la región centroeuropea.

La canciller Angela Merkel expresó su consternación por la catástrofe y envío su solidaridad para las familias de los muertos y los desaparecidos.

La devastación de las inundaciones es atribuida por los meteorólogos a un cambio impulsado por el cambio climático en la corriente en chorro que ha traído aguas interiores que una vez permanecieron en el mar.

Por el momento las preocupación de las autoriades se concentra en las presas, las cuales pueden desbordarse y afectar a las comunidades de las zonas bajas.


adn40, el canal informativo, más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias