Inglaterra no impondrá nuevas restricciones por variante Ómicron
TOBY MELVILLE/REUTERS
27 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Inglaterra no impondrá nuevas restricciones por variante Ómicron

El gobierno de Inglaterra no introducirá nuevas restricciones por el COVID-19 antes de fines de 2021 ante la propagación de la variante Ómicron.

El gobierno de Inglaterra no introducirá nuevas restricciones por el COVID-19 antes de fines de 2021 ante la propagación de la variante Ómicron, dijo este lunes el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Las cifras parciales comunicadas por el gobierno el lunes mostraban 98 mil 515 nuevos casos de COVID-19, pero una vez que se tienen en cuenta los datos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es probable que los casos se mantengan sólo ligeramente por debajo del pico del 24 de diciembre.

No obstante, Javid dijo que los ministros no tomarán ninguna nueva medida para limitar la propagación del coronavirus en los próximos días.

“No habrá más medidas antes del año nuevo”, dijo Javid. “Cuando entremos en el nuevo año, por supuesto, veremos entonces si es necesario tomar más medidas”.

Según indicó, la altamente transmisible variante Ómicron del coronavirus representa ahora cerca del 90% de los casos en toda Inglaterra, por lo que instó a la gente a celebrar el Año Nuevo con cautela.

Francia endurece las medidas contra COVID-19

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo que, en respuesta a la rápida propagación de la variante Ómicron del COVID-19, el gobierno reducirá de cuatro a tres meses el plazo para una tercera vacuna de refuerzo, pero no habrá toque de queda.

Castex también informó que, a partir del lunes y durante las próximas tres semanas, todas las reuniones públicas se limitarán a 2 mil personas en el caso de los eventos en interiores y a 5 mil si son al aire libre.

Asimismo, se prohibirá el consumo de bebidas y alimentos en los transportes de larga distancia y será obligatorio trabajar en casa al menos tres días a la semana cuando sea posible, señaló.

La atención del gobierno se centra en el número de pacientes hospitalizados con Ómicron después de que los primeros datos de la semana pasada sugirieron que la variante conlleva un menor riesgo de ingreso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias