inglaterra gripe contagio.jpg
Pexels
11 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Inglaterra sufre contagio masivo de gripe, ¿por qué?

Inglaterra sufre contagio masivo de gripe debido a la disminución de restricciones; científicos explican que el sistema inmune se encuentra más débil.

Inglaterra se encuentra sufriendo la peor temporada de contagio de gripe en la historia luego de que el gobierno decidió relajar las medidas sanitarias en el país al vacunar a gran parte de su población contra Covid-19.

En otoño, gran parte de la población del país sufre de gripe por el número de contagios que llega a haber; sin embargo, este año se ha catalogado como el peor de la historia, pues el contagio comenzó al sur y se ha expandido en toda la Isla.

La doctora Philippa Kaye dijo que el número de contagios prevalece en esta temporada en comparación con otros años . “Hemos visto un aumento en el número de toses, resfriados e infecciones”.

Por otro lado, explicó que este aumento en los contagios se debe a que en Inglaterra se relajaron las medidas sanitarias. “Estamos conviviendo cada vez más, de manera muy distinta a como lo hemos hecho en los últimos 18 meses”.

Rebecca London, una ciudadana de 24 años, explicó para un medio local que “es el peor resfriado de mi vida, me siento como si me hubiese golpeado un autobús”. Asimismo, dijo que se contagió en la celebración de un festival.

Detención de medidas sanitarias causó más contagios de gripe

Los resfriados en el Reino Unido han aumentado con el regreso a las escuelas en septiembre, por lo que muchas personas informan síntomas más graves, por lo que los científicos creen que el sistema inmunológico de la gente se ha debilitado.

De acuerdo con los médicos, la inmunidad reducida de las personas durante los 18 meses afectó la enfermedad con virus de los que normalmente se habrían defendido sin problemas, o desarrollar coinfecciones que los hacen sentir peor.

La doctora comparó la detención de otros contagios a principios de la pandemia.“Con los primeros bloqueos por covid-19, vimos caer los casos de otras infecciones diferentes al coronavirus. Creemos que eso se debió principalmente a las restricciones sobre las reuniones”.

Las cifras son tan elevadas como si de la época invernal se tratase y reclaman también el control sobre los resfriados. “Si bien las reglas de bloqueo fueron diseñadas para detener la propagación del Covid, también impidieron que otros virus se movieran entre las personas. Cada vez habrá más infectados”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias