independencia 15 de septiembre
TW: @federafur
15 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estos países también celebran su independencia el 15 de septiembre

México no es el único que celebra su independencia este 15 de septiembre, también hay más países que celebran la propia.

Para los mexicanos, septiembre es considerado como el mes más patriótico del año porque se celebra el Día de Independencia, pero no es el único, también hay otros países que festejan su libertad el mismo 15 de septiembre.

En México, los festejos patrios comienzan desde la noche del 15 de septiembre con la conmemoración del Grito de Independencia que dio el cura Miguel Hidalgo en 1810; este es recordado y representado por el presidente mexicano, en este caso, Andrés Manuel López Obrador, y al finalizar se suscita un espectáculo de fuegos artificiales.

Al día siguiente, el 16 de septiembre , se realiza el desfile militar en las calles principales de CDMX, lo que atrae la atención de miles de mexicanos.

No obstante, México no es el único país que celebra su independencia este 15 de septiembre, sino que otros países también cuentan con la misma fecha.

Países que celebran su independencia el 15 de septiembre

Como se mencionó anteriormente, México no es el único que está de fiesta cada 15 de septiembre, sino que otros países también celebran su independencia el mismo día, como los siguientes:

Guatemala

Al igual que México, Guatemala celebrará sus 200 años de independencia, luego de que el 15 de septiembre de 1821 se liberó del poder español. Este día también se acostumbra a festejar el hecho histórico con coloridos desfiles.

Nicaragua

Nicaragua se encuentra en la misma situación de Guatemala, también festeja el liberarse del poder español. En este país, el gobierno decretó como feriados nacionales obligatorios los días 14 y 15 de septiembre por lo que la población no labora y realiza diversas actividades recreativas.

Honduras

El país de Honduras es otro que celebra sus 200 años de Independencia de España. Sus festejos se enfocan en desfiles por parte de escuelas de diferentes niveles educativos, desde niños de kínder hasta jóvenes de preparatoria.

El Salvador y Costa Rica

El Salvador y Costa Rica son otros países que celebran la independencia este 15 de septiembre a través de bailes típicos, discursos, desfiles y comidas tradicionales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias