Incendio en Yosemite
Twitter: @ViajeCostaOeste
11 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendio en Yosemite amenaza a 500 secuoyas milenarias en EUA

Un incendio forestal generado en el parque Yosemite, Estados Unidos, amenaza a una arboleda fundada en 1857; hay árboles con más de 3 mil años de vida.

Un incendio forestal generado en el parque nacional de Yosemite en California, Estados Unidos, está amenazando a 500 de los árboles más más antiguos de todo el mundo, así lo reportaron fuentes oficiales estadounidenses.

De acuerdo con agencias informativas el incendio forestal reportado en Yosemite, se intensificó el pasado domingo 10 de julio haciendo que las llamas ubiquen a dos kilómetros del hotel ‘Wawona’, conocido en la zona por ser uno de los más antiguos del parque.

El incendio forestal en Washburn inició el pasado jueves 7 de julio, sin embargo conforme han ido pasado los días se fue intensificando haciendo que cintos de árboles milenarios estén en peligro de ser incendiados.

Incendio en Yosemite pone en riesgo a 500 secuoyas

Según medios locales, el incendio reportado en Yosemite, California en los Estados Unidos, comenzó a poner en riesgo la existencia de 500 árboles que han existido en la zona desde hace 3 mil años.

Expertos señalan que las secuoyas comienzan a estresarse por la sequía y los incendios generados por los ambientes calurosos en la zona, lo cual pone en estado de vulnerabilidad a los árboles milenarios conforme avanzan las llamas en la zona.

Pese a ello, se señaló que si bien las llamas avivadaspor condiciones extremadamente secas y calurosas en California empeoraron el domingo generando que se quemen en gran medida algunas de las áreas, ninguna de las secuoyas emblemáticas de Yosemite se han incendiado.

Secuoyas en Yosemite han existido desde hace más de 3 mil años

Cabe señalar que si bien la arboleda se fundó en el año 1857, en la zona del parque nacional de Yosemite en California, Estados Unidos, existen árboles que han vivido en el área desde hace más de 3 mil años.

De acuerdo con expertos, estos árboles son los más antiguos de todo el mundo gracias a los estudios que se les han realizado.

Con información de Reuters .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias