Incendio de edificio en Valencia deja 5 muertos y 13 desaparecidos

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá confirma 13 desaparecidos y 15 heridos; declaran tres días de luto oficial.

Actualizado el 23 febrero 2024 09:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Incendio consume edificio de 14 pisos en Valencia
Reuters

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá confirmó que tras el incendio de un edficio de 14 pisos murieron 5 pesonas, hay 13 desaparecidos y 15 heridos por lo que este viernes 24 de febrero de 2024 se declararon tres días de luto oficial.

Cabe recordar que tarde-noche del jueves 22 de febrero se suscitó un incendio de un edificio de 14 pisos en Valencia que dejó a varias personas atrapadas y se reportan al menos 13 personas heridas, de acuerdo con información de medios internacionales.

El presidente del gobierno de España, a través de X, ha asegurado estar " consternado” por el incendio en españa y dijo ya haber hablado con la presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá, para estar al tanto de la situación.

También te puede interesar:

Condenan a varios años de prisión a Dani Alves por abuso sexual

Dani Alves es considerado como uno de los mejores laterales del mundo y este jueves 22 de febrero fue sentenciado a prisión por abuso sexual.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En dónde sucedió el incendio de Valencia?

De acuerdo con medios locales el incendio se suscito a las 17:30 horas de España y los policías y equipos de emergencia se movilizaron al edificio de Valencia ubicado en la comunidad del barrio de Campanar en Valencia, entre las calles Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti.

¿Cómo se desarrolla el incendio en Valencia?

La policía local de Valencia y la policía nacional acordonó el área y las inmediaciones para facilitar el paso de los servicios de emergencia y bomberos, mientras el edificio era consumido por las llamas.

Según los primeros reportes preliminares el incendio se originó en el cuarto piso del inmueble y se fue extendiendo al resto del edificio. El 112 ha movilizado un gran número de bomberos municipales para extinguir el fuego.

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, publicó un video a través de X, donde se ve el rescate de dos personas atrapadas en el edificio.

De acuerdo con información de medios locales la unidad habitacional que que se incendió, contaba con 14 pisos y alrededor de 138 departamentos. Se reportan 13 heridos hasta el momento, 6 de ellos bomberos.

¿Cuál es la posible causa del incendio en Valencia?

Medios locales señalan que la posible causa del incendio es debido a que está recubierto de poliuretano un material considerado como inflamable. Además, extraoficialmente se conoce que el edificio fue construido en 2005.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!