Condenan a varios años de prisión a Dani Alves por abuso sexual

Dani Alves es considerado como uno de los mejores laterales del mundo y este jueves 22 de febrero fue sentenciado a prisión por abuso sexual.

Actualizado el 22 febrero 2024 08:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Dani Alves
Reuters

Este jueves 22 de febrero, el futbolista Dani Alves fue sentenciado por haber abusado de una joven en el baño de una discoteca en Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

De acuerdo con medios locales, la sección 21 de la Audiencia condenó a Dani Alves por el delito de agresión sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿A cuántos años sentenciaron a Dani Alves?

Cabe señalar que Dani Alves llevaba más de un año en prisión preventiva; sin embargo, este día recibió una condena de 4 años y 6 meses en prisión, 5 años de libertad vigilada y 9 años de alejamiento de la víctima.

Además, deberá indemnizar a la joven con 150 mil euros, es decir alrededor de 2 millones 700 mil pesos.

También te puede interesar:

Dani Alves fuera de Pumas por caso de agresión sexual

Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva de Pumas, emitió un mensaje a medios sobre la detención de Dani Alves y su situación con el club.

Ver nota

¿Por qué Dani Alves esta en la cárcel?

Según las investigaciones, Dani Alves abusó de una joven en la discoteca Sutton en Barcelona. Horas depués de la agresión la víctima acudió a la Justicia española para denunciar al futbolista ; se sometió a pruebas físicas y psicológicas.

Hasta el momento el relato de la joven es contundente y libre de falacias, por lo que las autoridades actuaron con rapidez en la detención del deportista.

Así que el pasado 20 de enero de 2023, Dani Alves fue detenido en Barcelona por estar acusado de abuso sexual y permaneció en la cárcel debido a que las autoridades consideraron que el futbolista brasileño representaba un alto riesgo de fuga.

El exjugador de Pumas dio tres versiones distintas del hecho, en uno de sus relatos dijo que no conocía a la víctima y después aseguró que sí sabía quién era.

La defensa de Dani Alves ofreció dejar el pasaporte del jugador , pagar una fianza y llevar una pulsera electrónica para evitar que huyera de la autoridad; sin embargo, le negaron dicha opción.

También te puede interesar:

Dictan prisión provisional a Dani Alves por presunta agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual en España; jueza le dictó prisión provisional.

Ver nota

¿Quién es Dani Alves?

Dani Alves es considerado como uno de los mejores laterales del mundo. Fue titular en el Barça y en la selección brasileña. Además, se consagró como futbolista en el Sevilla, donde jugó durante cinco temporadas. Ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx