incendio-autobús-notre-dame-paris.jpg
jpnewsphotographer
04 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 05 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendio de autobús cerca de Notre Dame en Paris provoca pánico

La columna de humo negro por el incendio de un autobús de pasajeros cerca de la Catedral de Notre Dame provocó pánico entre los parisinos.

Una gruesa columna de humo negro se elevó por el cielo de París, Francia, cerca de la Catedral de Notre Dame, luego de que un autobús de pasajeros se incendiara provocando el pánico entre los residentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 horas local de este lunes cerca de la Catedral de Notre Dame , en el Boulevard Saint-Germain, parada Maubert-Mutualité) en el distrito 5 de París, cuando un autobús de transporte público de la RATP se incendió.

En imágenes publicadas en redes sociales se pudo observar al vehículo de la línea 86 envuelto en llamas y en las grabaciones se pudo escuchar fuertes explosiones a causa del incendio.

Medios de comunicación parisinos indicaron que la policía acordonó el área, mientras que bomberos llegaron al sitio para extinguir el fuego.

Asimismo se informó que los pasajeros estaban a bordo antes de que comenzara el incendio y salieron corriendo del vehículo cuando el conductor notó las llamas.


A través de su cuenta de Twitter, la policía de Paris dio a conocer que el fuego fue extinguido por los bomberos y que no se registraron heridos.

Había mucho miedo, pero afortunadamente enseguida quedó claro el origen de ese humo negro que obligó a los vecinos a cerrar las ventanas y atrincherarse en la casa
señaló un testigo a la agencia de noticias Reuters.

Una imagen mostró una columna de humo negro y espeso que se elevaba sobre el río Sena, a solo unos metros de la famosa catedral de Notre-Dame de París, cuyo techo fue destruido en un incendio hace unos tres años, y actualmente se encuentra en restauración.

Tome esta fotografía desde el techo del Pompidou en París. Por lo que puedo ver, hay un incendio justo al lado de la catedral de Notre Dame.

La empresa de autobuses RATP señaló que está realizando una investigación para determinar los motivos del accidente, el cual sería accidental.

Según los primeros reportes de la policía, una batería eléctrica habría explotado provocando el incendio.

El incendio que consumió la Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame estaba en proceso de renovación cuando ocurrió el incendio el pasado el 15 de abril de 2019.

Un guardia revisó la iglesia luego de que una primera alarma se activara pero no halló nada. Minutos después se desató el fuego.

Las autoridades dijeron que el incendio podría haberse originado en las obras de renovación que se estaban realizando, luego de que en 2018 se decidiera que hacía falta mantenimiento y restauración.

De acuerdo con medios internacionales, el incendio se produjo de manera accidental siendo dos alternativas posibles: la colilla de un cigarrillo prendido habría sido arrojada o algún desperfecto técnico causó un cortocircuito.

El incendio causó daños considerables en la Catedral de Notre Dame

El incendio causó daños considerables en la Catedral de Notre Dame como en la famosa aguja, la cual estaba rodeada con las figuras de los 12 apóstoles, en cuatro grupos de tres y cada uno de ellos en uno de los puntos cardinales, increíblemente días antes del incendio las estatuas habían sido removidas para iniciar su restauración. El tejado quedó consumido por el fuego y se derrumbó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias