nicholas-tomenta-tropical
CONAGUA
14 septiembre 2021 10:09hrs
14 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Huracán Nicholas se degradó a tormenta tropical sobre Texas

El huracán Nicholas se degradó esta mañana a tormenta tropical tras impactar Texas esta madrugada y avanza hacia Luisiana.

El huracán Nicholas se degradó esta mañana a tormenta tropical tras impactar Texas esta madrugada, alrededor de cuatro horas despúes.

El fenómeno se localiza en tierra sobre Texas al noroeste de Matamoros, Tamaulipas

Nicholas se mueve muy lentamente a lo largo de la costa del Golfo a esta hora, lo que le da a la tormenta más tiempo para arrojar lluvias intensas sobre el este de Texas y la parte baja del valle del Mississippi. Las inundaciones repentinas siguen siendo el mayor riesgo, pero también estamos atentos a la formación de tornados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió del riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sobre todo en zonas de los estados estadounidenses de Texas y Luisiana, y en menor grado en Mississippi y Alabama, a causa de Nicholas.

Unas cuatro horas después de tocar tierra, la tormenta tropical estaba localizada a unas 30 millas al sursuroeste de Houston, Texas y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y fuertes lluvias.

Huracán Nicholas tocó tierra esta madrugada en Texas

En el Golfo de México, el huracán Nicholas, categoría 1 tocó tierra esta madrugada al sureste de Matagorda en Texas.

Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias