El huracán Larry avanza a las Bermudas, mientras EUA se recupera de Ida
@MichelDeLHerbe
05 septiembre 2021 09:09hrs
05 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Huracán Larry avanza a las Bermudas, mientras EUA se recupera de Ida

Larry en el tercer gran huracán, de categoría 3 o superior, en la cuenca del Atlántico en esta temporada, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos vigilan de cerca al huracán Larry en el Atlántico, mientras se acerca las Bermudas.

El viernes por la noche, Larry se intensificó a un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Los vientos de Larry eran de hasta 201 km/h según la actualización del NHC del sábado a las 11 am (hora de Miami).

Eso convierte a Larry en el tercer gran huracán, de categoría 3 o superior, en la cuenca del Atlántico en esta temporada.

Larry podría alcanzar una fuerza de categoría 4 con vientos máximos de 225 km/h durante el fin de semana.

Hasta el sábado por la mañana, el ciclón estaba ubicada en el Océano Atlántico oriental a unas 1.697 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.

Larry debería girar gradualmente hacia el noroeste este lunes, y podría acercarse a las Bermudas, todavía como un gran huracán.

Se prevé que Larry no sea una amenaza directa para Estados Unidos, pero podría causar grandes olas y peligrosas corrientes a lo largo de la costa este a finales de la próxima semana.

Los modelos de pronóstico de largo alcance muestran que Larry continúa hacia Bermuda y pasará al este de la isla en algún momento de mediados a finales de la próxima semana.

Los @NHC_Atlantic también declara huracán #Larry continuará cruzando el Atlántico central y se acercará #Bermuda a fines de la semana, posiblemente como un gran huracán. Esto significa que la isla podría ver fuertes vientos, fuertes lluvias e inundaciones costeras.#HurricaneLarry

Temporada de huracanes en EUA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) señaló que septiembre es el mes más propenso a huracanes.

Texas y Luisiana son los “principales objetivos” de los grandes huracanes anteriores a agosto, dijo NOAA.


La mayoría de los huracanes importantes de octubre ocurren en el sur de Florida. Hasta la fecha, Florida se ha visto afectada por unos 120 huracanes registrados, pero hasta ahora se ha salvado en 2021. La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.

Con información de CNN y Fox35orlando

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias