Biden visita Nueva York para medir impacto de la tormenta Ida
ADREES LATIF/REUTERS
07 septiembre 2021 12:09hrs
07 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden visita Nueva Jersey y Nueva York para medir impacto de Ida

La visita marca el segundo viaje del presidente en el lapso de una semana para examinar los daños provocados por el huracán Ida.

El presidente Joe Biden llegó este martes a Nueva Jersey para medir los daños provocados por el huracán Ida.

El mandatario fue recibido por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, la esposa de Murphy, Tammy Murphy, y otros legisladores estatales.

El presidente utilizará el viaje para resaltar los efectos del cambio climático y subrayar la importancia de las inversiones en infraestructura resiliente al clima propuestas en su agenda legislativa, de acuerdo con CNN .

Durante la visita, que incluye paradas en Manville, Nueva Jersey y Queens, Nueva York, Biden también se reunirá con las familias, los socorristas y los funcionarios electos locales.

La visita marca el segundo viaje del presidente en el lapso de una semana para examinar los daños provocados por la tormenta.

Biden visitó el viernes varios sitios en Luisiana , que incluyeron reuniones sobre respuesta a desastres y recorridos por vecindarios devastados por el huracán.

Nos recuperaremos del huracán Ida, juntos.

Biden aprueba declaración de desastre para Nueva York y Nueva Jersey por Ida

Joe Biden aprobó la declaración de “desastre mayor” para varios condados de Nueva York y Nueva Jersey por los daños causados por los remanentes de la tormenta tropical Ida, informó este lunes la Casa Blanca.

La decisión permitirá que los afectados puedan recibir ayudas del Gobierno Federal para alojamiento temporal, reparación de viviendas y préstamos a bajo coste para recuperarse de los destrozos causados por las inundaciones.

Al menos 50 personas murieron en seis estados de la costa este de Estados Unidos luego de que se registraron lluvias récord que desbordaron los ríos y los sistemas de alcantarillado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias