Miles de personas huyen a medida que Ida se acerca a Luisiana
NOAA/via REUTERS
29 agosto 2021 09:08hrs
29 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ida toca tierra en Luisiana como huracán categoría 4

El huracán Ida tocó tierra finalmente en Luisiana, con vientos de 240 km/h que le convierten en uno de los más peligrosos en Estados Unidos.

El huracán Ida, categoría 4, tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, y es extremadamente peligroso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los vientos de Ida, especialmente en ráfagas, se extenderán tierra adentro a través de partes del sureste de Luisiana y el suroeste de Mississippi hasta la madrugada del lunes.

Es probable que estos vientos provoquen daños generalizados, cortes de energía y caída de árboles. Además de las evacuaciones, las autoridades advierten de que hay riesgos de tornado en condados aledaños a la zona que se espera que sea afectada por el huracán.

#Ida tocó tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cerca de Port Fourchon, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h

Ida puede ser más fuerte que el huracán Katrina

Los residentes de Luisiana se preparan para lo que puede ser un feroz ciclón precisamente en el aniversario del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años.

Decenas de miles de personas huyen de ese estado sureño de Estados Unidos mientras Ida se acerca a sus costas. El ciclón es ahora huracán de categoría 4, a un paso del máximo nivel, con vientos sostenidos de alredededor de 225 km/h.

Se espera que toque tierra en el Golfo de México este domingo y provoque marejadas que pueden ser “una amenaza para la vida”.Se prevé que Ida puede ser incluso más fuerte que el huracán Katrina que devastó gran parte de Nueva Orleans en 2005.

Las empresas energéticas estadounidenses redujeron la producción de petróleo en alta mar en un 91% y las refinerías de gasolina recortaron las operaciones en las plantas de Luisiana en la trayectoria del huracán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias