Hong Kong sacrificará hámsters tras detectar brote de COVID-19
TYRONE SIU/REUTERS
18 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 18 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hong Kong sacrificará hámsteres tras detectar brote de COVID-19

La orden de sacrificio se aplica para todos los hámsteres comprados en Hong Kong desde el 22 de enero, fecha en que llegó un envío de animales.

Hong Kong sacrificará a 2 mil mamíferos, entre ellos hámsteres, después de que varios roedores de una tienda de mascotas, donde trabajaba una persona infectada, dieran positivo a la COVID-19.

Las autoridades han advertido a los dueños de mascotas que no besen a los animales después de que se rastreara un nuevo incremento de casos de COVID-19.

Los funcionarios destacaron que el brote de la variante Delta en humanos, vinculados al trabajador de la tienda, derivó en pruebas a animales de las cuales 11 hámsteres dieron positivo.

Tras la alarmante noticia, el gobierno ordenó que las 34 tiendas de mascotas con licencia para vender hámsteres suspendieran operaciones. El lugar donde el trabajador dio positivo, ubicado en el distrito de Causeway Bay, fue sanitizado.

Dos personas vinculadas a la tienda de mascotas Little Boss fueron confirmadas como positivas y 150 clientes se encuentran bajo cuarentena.

De acuerdo con South China Morning Post , la orden de sacrificio se aplica para todos los hámsters comprados en Hong Kong desde el 22 de enero, fecha en que llegó un envío de animales desde los Países Bajos y fueron trasladados a un almacén de Little Boss en Tai Po. Un segundo envío llegó el 7 de enero.

En el centro del brote se encuentra una vendedora de 23 años de Little Boss que el domingo se convirtió en el primer caso de la vaariante Delta en Hong Kong en más de tres meses.

Una jubilada que visitó la tienda el 4 de enero, junto con su hija, fue confirmada como positiva. Su esposo es preliminarmente positivo, mientras que la hija hasta el momento es asintomática.

Piden no sacrificar a hámsters

Organizaciones en pro de los derechos de los animales expresaron su inconformidad por la “acción drástica”, sin embargo, las autoridades y los expertos en salud enfatizaron los riesgos para la salud pública.

Hemos evaluado que los riesgos de estos lotes son relativamente altos y, por lo tanto, tomamos la decisión en función de las necesidades de salud pública.

, dijo el Dr. Leung Siu-fai, Director de Agricultura, Pesca y Conservación.

Más de 11 mil personas han firmado una petición en la que piden a las autoridades que detengan la matanza de hámsteres que inició después de que surgieran pruebas de la primera posible transmisión de COVID-19 de animal a humano en Hong Kong.

Una petición de change.org titulada “Evita que el gobierno sacrifique erróneamente a las mascotas pequeñas de Little Boss” expresó su indignación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias