Holocausto, doctor, COVID-19.jpg
Especial
26 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Doctor que sobrevivió al Holocausto ahora atiende pacientes COVID-19

Istvan Kormendi es un húngaro de 97 años que sobrevivió al holocausto nazi, y ahora salva vidas como doctor. Actualmente combate la COVID-19 en Hungría.

La vocación del doctor Istvan Kormendi trasciende todo tipo de límites. Este sobreviviente del holocausto Nazi, tiene hoy casi un siglo de vida, y aun así, se enfrenta a la COVID-19 con valentía y profesionalismo.

El pasado del doctor que sobrevivió al holocausto

Budapest, 2021. El doctor Istvan enciende las luces del consultorio, temprano en la mañana. Exactamente en el mismo consultorio que su padre, también doctor, instaló en 1920. Allí atiende a sus pacientes desde hace 70 años, luego de haber pasado por una experiencia que le cambiaría la vida.

Istvan Kormendi nació en 1923, durante su adolescencia fue inspirado por la labor de su padre, y tomó cursos de medicina, en los cuales se aseguró de ocultar su origen judío, por la amenaza que pesaba contra ellos.

Todo marchaba en relativa paz, hasta el 19 de marzo de 1944. Ese día las tropas de Alemania invadieron Hungría, y capturaron a miles de judíos, entre ellos el joven de 21 años Istvan.

El joven doctor fue enviado a un campo de trabajos forzados con otros cientos de judíos, y conoció en carne propia los horrores del holocausto . Afortunadamente logró escapar ese mismo año, para refugiarse en Budapest, y esperar el fin de la guerra.

El trabajo del doctor contra la COVID-19

El doctor Kormendi, tiene actualmente 97 años, y se mantiene firme en su puesto, aún con la pandemia mundial de COVID-19. Jubilado de forma oficial en 1989, su vocación por la medicina lo ha llevado a continuar ejerciendo, luego de 70 años de servicio.

Entre sus pacientes hay cerca de 300 personas, que continúa atendiendo. Hoy el doctor puede declararse feliz de haber llevado una vida dedicada a la medicina, y contar con una hija doctora y dos nietos que lo visitan. Aunque no puede librarse del recuerdo de cientos de compatriotas que no tuvieron su suerte.

“Es mi pasión, quiero seguir tratando pacientes todo el tiempo como me sea posible”, declara el doctor que se encuentra combatiendo ya, la tercera ola de contagios por COVID-19 en Hungría. Donde la pandemia no da descanso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias