Hermano Gemelo cárcel  1.jpeg
Illinois Department of Corrections
03 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

De novela: pasó 20 años en la cárcel y su hermano gemelo confesó

Luego de cumplir 20 años de su condena en la cárcel, el hermano gemelo de Kevin Dugar confesó que él es el verdadero culpable.

Esta historia se merece su propia serie de Netflix. Se trata de dos hermanos que estuvieron involucrados en un crimen, uno de ellos fue condenado a 54 años de cárcel, pero ahora su propio hermano gemelo confesó que él fue el culpable.

Kevin Dugar fue condenado a 54 años de cárcel

Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate”, comenzó la carta Karl Smith, dirigida a su hermano. El hombre decidió contar todo lo que ocurrió esa noche de 2003.

Esta historia ocurrió en Chicago, EUA, hace 19 años. Durante un tiroteo entre pandillas, uno de los criminales murió, y por el asesinato culparon a Kevin Dugar, quien desde entonces ha pasado dos décadas tras las rejas de la cárcel del Condado de Cook.

Hermano Gemelo cárcel  3.jpeg
Illinois Department of Corrections

Sin embargo, años más tarde su hermano gemelo escribió una carta donde le confesó todo a Kevin “Me sinceraré y rezaré para que me perdones”, dijo en su carta Karl Smith. Tras esa confesión, y luego de una complejo proceso judicial, finalmente Kevin obtuvo la libertad.

La justicia duda de la historia del hermano gemelo

Kevin Dugar vivirá en un centro residencial de transición, como condición para su liberación y no se le permitirá salir de las instalaciones durante 90 días. Pero la fiscal del caso no cree que el verdadero asesino haya sido Karl.

En el 2016, Karl confirmó ante los tribunales que su hermano gemelo había sido injustamente encarcelado. “Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él fue acusado injustamente”, aseguró Smith momentos después de subir al estrado.

La duda de los fiscales surge del hecho de que Smith ya se encuentra en la cárcel , cumpliendo una condena mucho mayor, de 99 años. Por lo tanto, no tiene nada que perder asumiendo el crimen de su hermano gemelo.

Hermano Gemelo cárcel  2.jpeg
Kevin Dugar, Illinois Department of Corrections

Smith fue condenado por robo a mano armada en el 2008, hecho en el que un niño de 6 años recibió un disparo en la cabeza.”No tiene nada que perder al asumir la culpa por el crimen de su hermano”, opinó la fiscal estatal adjunta Carol Rogala.

Además, el hermano gemelo que confesó, reveló una secuencia que no se ajustaba a los relatos de testigos oculares. A pesar de las dudas, su hermano gemelo fue liberado y espera no tener que regresar a la cárcel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias