Tres hermanas asesinaron a su papá; las torturó y violó durante años
Getty Images
27 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2021 21:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tres hermanas asesinaron a su papá; las torturó y violó durante años

Tres hermanas de Rusia podrían quedar en libertad tras asesinar a su papá quien las violó y torturó durante años, motivo por el que se les considera víctimas.

El caso de tres hermanas que en 2018 asesinaron a su papá, tomó relevancia esta semanaluego de que las autoridades determinaran recientemente que las jóvenes fueron víctimas de violaciones constantes y abusos por parte del hombre.

El caso de las tres hermanas

Los hechos ocurrieron en Rusia en 2018, cuando las hermanas Krestina, Angelina y María Khachaturyan fueron detenidas y encarceladas tras declararse culpables del asesinato de su papá, quien las sometía a constantes abusos físicos, mentales y sexuales.

Las jóvenes hermanas apuñalaron a su papá más de 35 veces, lo agredieron con un martillo y le lanzaron gas en la cara a Mikhail Khachaturyan.

Desde entonces, las tres hermanas permanecieron encarceladas, sin embargo una nueva investigación podría dejarlas en libertad en los próximos meses luego de que las autoridades descubrieran las tres jóvenes sufrieron daños corporales durante años.

Investigan al papá de las hermanas

Fue a principios de marzo de este año que el Comité de Investigación de Moscú, abrió una investigación penal póstuma contra el hombre por agresión sexual, coacción para realizar actos sexuales y tortura contra las hermanas.

Otra de las cosas que descubrieron las autoridades de Rusia es que el sujeto que era papá de las jóvenes, había instalado cámaras en la casa donde vivía para vigilar a las tres hermanas mientras él estaba fuera.

Además, la mamá de las jóvenes no vivía con las hermanas pues escapó cuando estas eran pequeñas para evitar que el hombre la matara.

Las hermanas actuaron en legítima defensa

Al paso de la investigación, los abogados de las hermanas declararon que el caso dio un giro pues ahora son consideradas víctimas y en caso de que las autoridades declaren que actuaron en legítima defensa, no podrían ser declaradas culpables.

En dicho escenario las autoridades tendrían que desestimar los cargos contra las tres hermanas y dejarlas en libertad, aunque si ocurre lo contrario, estas podrían pasar hasta 20 años en la cárcel.

Con información de BBC.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias