Harvey Weinstein fue acusado de 11 nuevos delitos sexuales cometidos entre 2004 y 2005
LUCAS JACKSON/REUTERS
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Harvey Weinstein es acusado de 11 nuevos delitos sexuales

El productor de películas de Hollywood, Harvey Weinstein, fue acusado por 11 nuevos delitos sexuales cometidos entre 2004 y 2005.

Harvey Weinstein fue acusado de 11 nuevos delitos sexuales este lunes 12 de abril en el condado de Los Ángeles, motivo por el que el productor de cine de Hollywood, podría ser extraditado desde Nueva York, donde cumple condena en prisión por otro caso, hasta California.

Nuevas acusaciones contra Weinstein

De acuerdo a lo señalado, las nuevas acusaciones que se hicieron contra el productor de Hollywood refieren a delitos sexuales que ocurrieron entre 2004 y 2005 a los cuales pudo acceder el diario estadounidense Los Ángeles Times.

Entre las 11 acusaciones por delitos sexuales figuran cuatro acusaciones por violación, cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención y una más por penetración mediante el uso de la fuerza”.

Extradición de Harvey Weinstein

Debido al alto riesgo de extradición que enfrenta el productor de Hollywood, su defensa argumentó el mal estado de salud de Harvey Weinstein para evitar que lo trasladen desde Nueva York a California por las nuevas acusaciones por delitos sexuales que pesan en su contra.

En este sentido, el Tribunal decidió aplazar la decisión sobre el traslado de Harvey Weinstein a California hasta el 30 de abril y otorgará una semana a la defensa para presentar alegaciones contra el proceso de extradición que comenzó desde 2020 y se ha ido aplazando debido a la COVID-19.

El proceso también se aplazó luego de que en marzo de 2020, Harvey Weinstein diera positivo a la prueba de COVID-19 y fuera aislado en la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en Buffalo, al norte de Nueva York.

Condena contra Harvey Weinstein

En caso de que las acusaciones se hagan efectivas contra Harvey Weinstein, el productor de películas de Hollywood podría recibir una condena mayor a 140 años de cárcel.

A esta condena se sumarían a los 23 años de cárcel a los que fue condenado por un juez de Nueva York por los delitos sexuales de violación y agresión sexual contra una exasistente de producción y por agredir sexualmente a una aspirante a actriz.

Con información de EFE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias