La marina de Indonesia encontró el submarino seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, y confirmó la muerte de los 53 tripulantes.
AJENG DINAR ULFIANA/REUTERS
25 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Hallan submarino desaparecido con 53 tripulantes muertos en Indonesia

La marina de Indonesia encontró el submarino seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, y se confirmó la muerte de los 53 tripulantes.

Las autoridades de Indonesia confirmaron que los 53 tripulantes de un submarino que se hundió y partió la semana pasada están muertos, y que los equipos de búsqueda han ubicado los restos del navío en el lecho marino frente a Bali.

El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres frente a Bali, según el jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Había partes del KRI Nanggala 402, estaba roto en tres pedazos
señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe del Ejército de Indonesia, Hadi Tjahjanto, declaró a que los 53 miembros de la tripulación han fallecido.

Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (...) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad
declaró el jefe del Ejército.

Robot encuentra el submarino partido en tres

Un robot subacuático equipado con cámaras procedente de Singapur, encontró al submarino partido en por lo menos tres partes a una profundidad de 838 metros a primera hora de la mañana del domingo.

Los restos están ubicados a mil 500 metros al sur del sitio en donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles, en la costa norte de Bali, indicó Margono.

Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

El presidente indonesio, Joko Widodo, había expresado horas atrás su condolencia a las familias de los 53 marineros atrapados en el submarino ‘KRI Nanggala 402’ hundido durante unas maniobras militares en Bali y cuyo rescate se presumía ya imposible.

Todos los mejores esfuerzos para la búsqueda y rescate de la tripulación del KRI Nanggala 402 se han hecho y todavía se están haciendo. Las mejores oraciones y esperanzas para los 53 mejores hijos de esta nación, los patriotas que resguardan la soberanía del país. Para todos los miembros de la familia, tenga paciencia y fortaleza
indicó el presidente de Indonesia en Twitter.

Aviones, barcos y cientos de militares fueron movilizados para localizar al submarino de unos cuarenta años de construcción alemana.

Se desconocen las causas del accidente del submarino

Las autoridades todavía no han ofrecido una explicación oficial del accidente, pero sostienen que el submarino pudo haber sufrido un fallo eléctrico masivo que impidió a la tripulación volver a la superficie.

El vicealmirante francés retirado Jean-Louis Vichot explicó que el casco de acero del submarino podría haberse quebrado como un acordeón, al alcanzar profundidades superiores a su límite.

El submarino, uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Las familias de los marinos del submarino tenían esperanzas de que hubiera sobrevivientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias